domingo, 18 de noviembre de 2012

EN LA CIUDAD DE LA FE, EL ROJO SE TRAJO UN TRIUNFO PARA LA ESPERANZA


LUJAN (Enviado especial).- Debía ganar y cumplió el objetivo. Defensores de Cambaceres se trajo lo que fue a buscar a esta ciudad y derrotó al equipo local por 2 a 1, mostrando la efectividad que no había tenido en otros encuentros, especialmente en el primer tiempo. El conjunto de Abeledo supo golpear a tiempo y después manejó el partido como las circunstancias lo requerían. Luján, último en el torneo, no bajó los brazos pero quedó enredado en sus limitaciones de equipo. Para el Rojo
fueron tres puntos valiosos con el objetivo de encontrar la regularidad deseada.
El primer tiempo no tenía mucho vuelo futbolístico. Luján tomó un poco más la iniciativa por el trabajo de los volantes, aunque la única situación fue un disparo de Urbina, que se desvió en Benavente, y se fue junto al palo izquierdo.
El encuentro tomó alto voltaje en apenas cinco minutos, cuando las emociones llegaron todas juntas.
En su primer ataque a fondo, el Rojo sacó la diferencia. Iban 26 minutos cuando Jones habilitó a Kissner, quién ingresando por  la izquierda remató cruzado al palo izquierdo de Roncoroni y marcó el 1 a 0 y el fín de su sequía con el gol.
Pero dos minutos después llegó el empate de Luján. Y fue a través de Santiago Fredes quién tomó un tiro libre en el borde de la media luna con gran categoría y clavó el balón por arriba de la barrera al ángulo superior izquierdo haciendo inútil la volada de Arias Navarro.
El encuentro seguía deparando emociones y sobre los 32 minutos, Defensores volvería a desnivelar. Esta fue Casanova el que tuvo la chance a través de un tiro libre y no falló. El remate lo efectuó desde el sector derecho y le pegó con mucha clase al ángulo superior izquierdo. Roncoroni voló pero nunca llegó. Otro golazo para el 2 a 1.
Mucha eficacia del equipo de Abeledo, que había llegado poco y ya tenía dos goles a su favor.
El segundo tiempo se planteó para definirlo de contra. Y si el Rojo no aseguró la victoria antes fue porque malogró varias situaciones que resultaron muy propicias. De entrada, Di Biasi se filtró entre los centrales y después remató débil a las manos de Roncoroni. Después lo tuvo el paraguayo Clementino González Martínez, que metió un cabezazo en el travesaño y posteriormente remató desviado Di Biasi en inmejorable posición.
Luján era puro fervor y mucha impotencia. Defensores se mostró firme atrás y, por momentos, cedió el terreno y también los caminos hacia el arco de Arias Navarro.
Un tiro libre de Fredes, que Arias Navarro, en su mejor intervención, logró mandar al córner, fue la situación más clara del local.
La expulsión de Fredes, sobre la media hora, por doble amonestación, terminó por sellar la suerte del local.
Defensores cumplió el libreto de acuerdo a lo que había imaginado y prácticamente no sufrió sobresaltos hasta el final de juego.
Sostuvo la victoria con orden en todas las líneas, una entrega permanente y mayor claridad conceptual que su rival.
Más allá de que allá sido frente al colista del torneo, la victoria no deja de ser importante. Tenía la obligación de ganar y cumplió. Logró el objetivo por el cual viajó hacia Luján, lo cual no es poco.

LA SINTESIS
LUJAN: Roncoroni; Pérez Bianchi, Pighín, Portillo y Sacanelles; Orode, Medina (cap.), Fredes y Costa; Salvioni y Ubiría.
Suplentes: Agustín Rodríguez, Giacaglia, Bordi, Madalón, Paulasi, Gianaschi y Aguilar.
DT: Walter Cataldo.-
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Arébalo, Benavente y Goicoechea; Casanova, Jones, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Clementino González Martínez.
Suplentes: Spina, Aparicio, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Gambetta, Castro y Pelosi.
DT: Sebastián Abeledo.
GOLES: PT 26’  Kissner (DC); 28’  Fredes (L) de tiro libre; 31´ Casanova (DC) de tiro libre.
CAMBIOS: ST 12´Giacaglia por Sacanelles (L); 18’  Gianaschi por Salvioni (L); 24’ Aguilar por Medina (L); 28’  Gambetta por Casanova (DC); 32’  Castro por Clementino González (DC); 38’ Ricardo González por Di Biasi (DC) lesionado.
INCIDENCIAS: ST 31’  expulsado Fredes (L) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Castro.  En Luján, Pérez Bianchi y Fredes.
ARBITRO: Cristian Beníetez (bien)
ASISTENTES: Mauro Ramos y Sebastián Avellaneda.
ESTADIO: Estadio Municipal de Luján (regular)


















 Nicolas Kissner festeja su gol


 Jugada previa al empate de Luján
 Casanova se prepara para lograr su gran gol de tiro libre
 La pelota viaja al ángulo izquierdo de Roncoroni. Golazo de Camba