jueves, 17 de enero de 2013

BENAVENTE: "NOS DUELE ESTA SITUACION Y ESTAMOS MUY ANGUSTIADOS"


Nahuel Benavente , pese a su juventud, es uno de los equipistas de experiencia en Defensores de Cambaceres. Sin dudas, este joven jugador , que surgió de la cantera del Rojo y ya hace unos años se alista en la Primera del Club, se ha ido ganando su lugar dentro de los titulares y puede ser considerado como uno de los referentes del equipo.
Está dolido por la situación que les toca atravesar: "Es un tema muy difícil de tocar. No estamos pasando un buen momento, la verdad es que llegamos a estar casi tres meses abajo. Es una situación muy desfavorable para comparar con lo
fútbolistico. Uno le tiene cariño al club pero las cosas son difíciles de manejar. Siempre le metemos muchas ganas, ponemos mucho corazón pero a veces no alcanza para el apoyo económico. A uno le duele esta situación y está angustiado. Soy del club, he pasado muchas cosas buenas y malas, pero este es un momento que no le gusta pasar a nadie, menos a nosotros y creo que esto se está poniendo demasiado difícil para las condiciones futbolisticas en que está este grupo. Yo  creo que nosotros estamos en una posición como para pelear por algo importante y no va de la mano con la economía del club" .
El Negro sostuvo que "con el paso del tiempo, uno le empieza a tomar cariño al club y empieza a tener mucho sentido de pertenencia, que es muy importante. A mi Cambaceres me ayudó en muchos aspecto de la vida, así que es importante poder seguir acá".
Con respecto a su paso por las juveniles, el defensor nos dijo que "en nuestras épocas tuvimos buenos técnicos, buena gente que nos formó más que como jugadores como personas, nos ayudaron mucho en ese sentido. Está a la vista la cantidad de jugadores que llegaron de nuestra camada a la categoría. La formación que tuvimos hizo que lleguemos lejos. Hoy, sinceramente no se como están las inferiores porque hace mucho que no veo a los chicos. Hace poco vino un grupo a jugar con nosotros, creo que se siguen manejando de la misma manera en general".
Haciendo un análisis de lo que fue el pasado año en el club, Benavente señala que "el 2012 la verdad fue uno de mis mejores años. He tenido años buenos en Cambaceres, pero en este me ha tocado jugar en el puesto que me gusta y me ha llevado a reflotar. Tuve la confianza de los técnicos, tanto de Cristian Aldirico como de Sebastián Abeledo, eso es importante y te hace ganar experiencia. Para mi es muy importante seguir jugando y hacerme fuerte en el lugar que estoy".
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-