martes, 26 de febrero de 2013

DOS CARAS EN UN MISMO ENCUENTRO

 Por Valeria Saucedo
Segunda derrota de Defensores de Cambaceres en lo que va del año ante General Lamadrid que, contra todos los pronósticos y estadísticas en la previa, se impuso en un intenso partido por 4 a 3. El Rojo mostró dos caras en el encuentro, con un primer tiempo flojo y unos 45 minutos finales de lucha y mejoría notoria, pero que no le alcanzó para lograr 3 puntos de local, en cancha de Liniers.
No fue bueno el partido de Camba, sobre todo teniendo en cuenta el primer tiempo. Si bien consiguió abrir el marcador a los 2 minutos con gol de Di Biasi, los jugadores no pudieron sostener la
ventaja inicial. La defensa fue la parte débil del equipo, sin la seguridad que había mostrado contra Laferrere y cometiendo varios errores, regaló espacios para que Lamadrid logre llegar a la valla de Arias Navarro y diera vuelta antes del cuarto de hora el marcador y, además, extendiera su ventaja sobre el final de la primer etapa, nuevamente con un tanto de Alderete en conjunto con una mala intervención del arquero del Rojo. De mediocampo en adelante, la falta de un armado de juego prolijo y continuo fueron muy evidentes e imposibilitaron que tanto Kissner como Azcona arrimaran peligro al arco de Valiñas. Por su parte, los dirigidos por Torres adaptaron con comodidad cada una de sus líneas al reducto de Liniers, trabajando con calma un partido que les resultó totalmente impensado a su favor.
Para el segundo tiempo, la intensidad del partido aumentó. Cambaceres dio un cambio rotundo de imagen, mostrando un equipo totalmente mentalizado en dar vuelta el encuentro y que presionó a su rival a mantenerse gran parte del complemento en su terreno. El ingreso de Cardozo por Calabrese, que permitió más movilidad en el mediocampo y así una interacción contundente entre líneas, el gol de Gutiérrez a los 15 minutos, el aumento de jugadas de riesgo , principalmente en los pies de Casanova y Di Biasi y la mejoría de la defensa, en donde se destacó Lobato por sus intervenciones, fueron cambios muy positivos para el juego del equipo, pero no alcanzaron para que el Rojo se adueñe del marcador. Una falta de Arias Navarro a los 41 minutos derivó en el penal que Billordo convertiría en el 4-2 favorable de Lamadrid que, sumado a la misma ejecución que erró Casanova minutos después en el arco contrario,  irían cerrando un partido plagado de emociones. Kissner tuvo la última en el tiempo adicionado, pero su gol sólo sirvió para mantenerse segundo en la tabla de goleadores, con 11 tantos, y achicar la diferencia de un partido, que a pesar de haberlo luchado, Cambaceres no consiguió dominar.
El equipo se encuentra hoy con 36 puntos, pero todavía le resta conseguir una regularidad en juego que le permita así lograr las unidades que lo afiancen en la lucha por el cuadrangular final. La próxima fecha el Rojo deberá visitar a Fénix, que viene de caer ante el CADU, pero que aún así, conserva su chapa de animador de esta temporada.