martes, 5 de febrero de 2013

SE SUMO UN PUNTO JUSTO


Por Valeria Saucedo 
La espera terminó y luego de una pretemporada bastante movida, Defensores de Cambaceres volvió al ruedo para lo que será la etapa definitoria del torneo, que por lo hecho en el pasado semestre, le permite al Rojo estar con grandes expectativas. Como primer rival de este 2013, tuvo a Deportivo Español, que espera que sus trabajos de verano en Uruguay puedan mostrar frutos en esta dura divisional del fútbol argentino.
La tarde se prestaba para disfrutar de buen fútbol, que en algunos tramos de los 90 minutos
se hizo presente. Para la primera etapa, el dominio  gallego fue superior, que lograba tener manejo de la pelota y mostrar su juego en el campo del Rojo. La rapidez de Chiquilito y Ramírez  fueron esenciales a la hora de aprovechar los espacios libres que quedaban entre las líneas de Cambaceres, pero aún así, a los dirigidos por Jorge Franzoni les faltaba precisión en el último toque para generar alto riesgo en la valla de Arias Navarro. Pasada la media hora de juego, llegó el turno para que Camba tomara mayor participación, con una mejoría generalizada en la labor de los equipistas. Gustavo Azcona fue uno de los que se destacó, desequilibrando con su rapidez a la defensa local y dando la primera chance de gol para el equipo, pero su remate se perdería muy cerca del poste izquierdo.
Para el complemento, Español intento satisfacer al público que se hizo presente en su estadio, pero el correr de los minutos hizo que su juego fuera disminuyendo. Por su parte, Cambaceres fue logrando equilibrar cada una de sus líneas, mostrando  defensa firme en donde se destacaron Lobato y Gutiérrez, un medio campo más ofensivo  y una dupla atacante que poco a poco fue arrimándose al área rival. A  los 19 minutos, se hizo presente el goleador del Rojo, Nicolás Kissner que, en conexión con Casanova desbordó por la derecha para luego enviar por encima del portero local la pelota directamente al corazón del arco y así ratificar su condición de goleador. Las chances de Camba siguieron, con un remate de Azcona que se pierde rozando el poste izquierdo de Cabral y una potente chilena de Di Biasi, que con lo justo desvió el portero del Gallego. Con el correr del cronómetro, Español pareció despertar decidido a buscar su gol, consiguiéndolo a los 34 minutos, cuando Arrúa con un cabezazo marca el empate, que seguido de un juego parejo y sin muchas emociones, sería el resultado definitivo de la jornada.
Defensores de Cambaceres consiguió un punto justo, que le permite seguir sumando, pero no acortar distancias en la tabla del campeonato. Las próximas fechas, recibiendo a UAI Urquiza y visitando a Laferrere sin dudas van a ser importantes para que el equipo logre mantenerse en la lucha alta del torneo y así demostrar que los traspiés de la pretemporada fueron superados y aún se puede soñar a lo grande.