sábado, 16 de febrero de 2013

LA IMPORTANCIA DE UN GRAN TRIUNFO

 Por Valeria Saucedo
Gran triunfo de Defensores de Cambaceres ante un Deportivo Laferrere al que, esta vez, la localía pareció jugarle en contra. El Rojo se impuso por 1-0 con gol de Azcona sobre el final del primer tiempo. Los de La Matanza no pudieron sostener un ritmo de juego parejo y la presión de la gran multitud que los acompaño sólo sirvió para aumentar el nerviosismo de los equipistas. Cambaceres fue apoderándose poco a poco del partido, mostrando un equipo sereno y compacto, en el que se hizo presente el buen juego, recibiendo a cambio tres puntos para
seguir prendido entre los primeros lugares de la tabla.
Durante el primer tiempo los jugadores del Rojo pudieron establecer una superioridad sobre su rival, que desde el inicio del partido no pudo mostrar un juego claro y que, además, con la lesión de Gustavo Fernández a los 5 minutos había perdido a uno de sus pilares fundamentales para el ataque. La primera de la noche fue para Camba, con un tiro libre de Casanova el cual Bustos logró desviar. A los 24 minutos, llegó la más clara para Lafe, mediante un penal cobrado por una clara mano de Lobato.  El encargado de ejecutarlo fue Moreno, pero su remate pega directamente con el palo izquierdo del arco de Arias Navarro. Laferrere no podía sostener la presión de su público, demostrándolo con un juego desordenado e impreciso. Cambaceres aprovechó los espacios cedidos por su rival y jugó con la tranquilidad necesaria para producir riesgo. Di Biasi tuvo su chance para abrir el marcador, pero falta de precisión en su remate hizo que la pelota se perdiera por el sector izquierdo. Ya sobre el final de la primera parte, llegó el broche ideal para lo que fue el trabajo de los dirigidos por Abeledo. Di Biasi mete un centro que Kissner logró bajar con su cabeza directo a los pies de Azcona, que con una gran definición, dejó sin chances al arquero Bustos y puso el 1-0 para encarar el complemento con más tranquilidad.
En el segundo tiempo, Camba fue generoso con los espacios, permitiendo que su rival intente jugar, pero Laferrere no supo crear un juego prolijo y acudió al exceso de pelotazos, en donde se pudo vislumbrar la mejoría en el juego aéreo por parte de la última línea del Rojo. En general, el equipo mantuvo y hasta creció su  juego durante el partido. Si bien fueron pocas las situaciones de peligro, se vio a un Arias Navarro muy seguro a la hora de frenar el accionar del ataque de Lafe. En la defensa, hay que remarcar como la dupla Lobato- Gutiérrez se ve cada vez mas afianzada y a Goicoechea muy participativo en los desbordes y  ataques. Del mediocampo en adelante, el Rojo demostró un crecimiento notorio, que le podría haber permitido extender la diferencia en el marcador.
Tres puntos muy importantes fueron los que consiguió Defensores de Cambaceres, que no quiere desprenderse de los primeros puestos del campeonato y que nos da a conocer que además de ser un equipo con gran entrega, puede estar a la altura futbolísticamente de cualquier rival.