lunes, 18 de marzo de 2013

DEFENSORES REACCIONO A TIEMPO Y ALCANZO UN BUEN PUNTO EN ZARATE


ZARATE  (Especial).- Un punto que sirve para sumar y seguir en carrera es el que logró el Rojo  en su excursión por esta ciudad. Defensores de Cambaceres supo reaccionar en el peor momento del partido y, gracias a un golazo de Gustavo Azcona, alcanzó una igualdad en un tanto ante un Defensores Unidos que aún no perdió en lo que va del 2013. El equipo de Abeledo tuvo complicaciones para manejar la pelota y crear situaciones de riesgo. El CADU lo complicó en la primera mitad, pero Camba
nunca bajó los brazos. El esfuerzo no se negocia en este plantel y en esta ocasión alcanzó para sumar un punto. Ahora necesita volver a ganar para no perder terreno con respecto a los equipos que luchan por un lugar en el cuadrangular final.
El CADU fue más punzante en los primeros cuarenta y cinco minutos, especialmente porque sus volantes lograron una mayor tenencia de la pelota y a partir de ello lograron complicar con la movilidad de Flegenal y la peligrosidad de  Miranda Moreira y Cáceres Silva.
El Rojo no podía hacerse del balón en la mitad de la cancha y carecía de juego. Por lógica consecuencia, le costaba arrimar peligro hacia el marco de Bernachia. 
De ahí a que las mejores situaciones de peligro estuvieron del lado del conjunto local, que fueron muy claras.
La primera de ellas fue un remate de Flegenal, que se desvió en Gambetta y se estrelló en el travesaño. Después, sobre los 25’, lo tuvo Cáceres Silva y logró desviar Arias Navarro. Otra vez el CADU puso en aprietos la valla de Camba cuando iban 35 minutos y Miranda Moreira ingresó por el sector izquierdo y su remate cruzado se fue cerca del palo. Sin embargo, la más clara fue sobre los 43 minutos. Un soberbio tiro libre de Flegenal por sobre la barrera iba directamente a clavarse al ángulo superior izquierdo. Pero hacia allí voló de manera espectacular Arias Navarro, metió la mano y logró mandar la pelota al córner. Soberbia intervención del uno para mantener el arco en cero. El local terminó dejando una mejor imagen y fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador.
En la parte final, los zarateños salieron en la búsqueda de abrir el marcador. La presión dio sus frutos a los 7 minutos, luego de una gran jugada de Amado por la derecha, cedió hacia la otra punta por donde ingresó Cáceres Silva para someter a Arias Navarro. Enseguida se lesionó Damián Gutiérrez y Abeledo armó por unos minutos línea de tres con el ingreso de Ricardo González para equilibrar en una mitad de cancha donde el Rojo no hacia pie. El partido estaba realmente complicado. Pero llegó el minuto 21 y otra genialidad de Azcona. Casanova robó en la mitad de la cancha y habilitó a Azcona. El delantero eliminó a dos rivales y sacó un remate bajo al palo derecho para estampar el 1 a 1. Golazo para poner en carrera al Rojo.
Ingresó Aparicio, salió Casanova, otra vez la línea de cuatro y a rearmar líneas. El CADU metió dos hombres de punta pero el Rojo se cerró bien. Tuvo una chance más cuando un cabezazo de Vallejos se estrelló en el palo derecho de Arias Navarro. De contra, lo tuvo Kissner cuando remató y pegó en Gómez, elevándose el balón por sobre el travesaño.
En el final, el ingresado Pelosi no supo resolver un par de situaciones que le quedaron y el partido terminó empatado. Camba llegó al cierre sin pasar sobresaltos y sacó un punto en una cancha siempre complicada.
Defensores supo reponerse a tiempo. La mano no venía bien hasta que Azcona (gran acierto su incorporación) hizo un gol de otro partido y Camba no volvió con las manos vacías. Ahora debe llegar el momento de acumular victorias para sostener la ilusión de pelear arriba.-
LA SINTESIS
DEF. UNIDOS: Bernachia; Amado (cap.), Vallejos, Montenegro y Rubén Gómez; Ceballos, Smargiasi, Scornaianchi y Flegenal; Cáceres Silva y Alcides Moreyra.
Suplentes: Sebastián Gambetta, Gianabella, Loefel, Viqueira, Giménez, Francovich y Lema.-
DT: Gustavo Di Giuli.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Lobato, Damián Gutiérrez y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Gambetta y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Aparicio, Focaccia, Alejandro Russo, Ricardo González, Castro y Pelosi.
DT: Sebastián Abeledo.
GOLES: ST 7’ Cáceres Silva (DU); 21’  Azcona (DC).
CAMBIOS:  ST  .8’ Ricardo González por Gutiérrez (DC) lesionado. 24’ Francovich por Smargiasi (DU), Aparicio por Casanova (DC) y Lema por Flegenal (DU); 33’ Giménez por Scornaianchi (DU); 42’ Pelosi por Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Damián Gutiérrez y Goicoechea- En  CADU, ninguno.
ARBITRO: Sebastián Bresba (regular)
ASISTENTES: Mariano Romo y Ariel Medina.
ESTADIO:  Defensores Unidos (buena)