martes, 19 de marzo de 2013

LAS DOS CARAS DEL ROJO


Por Valeria Saucedo
Otro empate sumó Defensores de Cambaceres. Esta vez fue ante un rival que en esta etapa del torneo supo forzar su chapa de candidato a ingresar al Reducido. Fue 1-1 visitando a Defensores Unidos de Zarate. El Rojo mostró dos ritmos de juego muy marcados en cada uno de los tiempos, destacándose el complemento, en donde a pesar de comenzar perdiéndolo con gol de Cáceres Silva a los 7 minutos, el equipo generó un orden y compacticidad en sus líneas, que le permitió afianzarse y conseguir el empate a los 21 minutos con un golazo de Azcona.
En el primer tiempo, Defensores Unidos fue quien mostro mayor volumen de juego, con una interacción que iba de menor a mayor en sus líneas. Cambaceres, que en principio había propuesto un planteo ofensivo que con el
correr de los minutos no pudo sostener, apostó a mantener el orden de la defensa ante la creciente participación del local en su terreno, principalmente de sus volantes que se iban abriendo espacios hacia la valla visitante. El constante movimiento de Amado y Flegenal en conjunto con Cáceres Silva y Miranda Moreira fueron generando mayores chances para que el Celeste abriera el marcador, pero la falta de precisión en el último toque y la figura de Arias Navarro, que tuvo muy buenas intervenciones, no permitieron que lograran su cometido.
Ya en el complemento, Camba buscó crear más juego de mediocampo en adelante, principalmente con Di Biasi y Casanova, pero la contención por parte del CADU fue eficaz y no permitió que los volantes lleguen de forma limpia a Azcona y Kissner. El conjunto zarateño continuó con su trabajo ofensivo y tuvo su recompensa a los 7 minutos, luego de una jugada individual de Amado que conectó con Cáceres Silva, quien con un fuerte remate hacia el primer palo consiguió el 1-0. La entrada de Ricardo González por el lesionado Gutiérrez generó un cambio de esquema que le permitió al Rojo hacerse de la pelota y generar más juego hacia la valla de Bernacchia. A los 21 minutos, una jugada que llevó Azcona desde cerca de mitad de cancha, gambeteando a dos jugadores del CADU en el camino, derivó en el remate desde la entrada del área grande hacia el poste derecho para poner con un verdadero golazo el 1-1. El ingreso de Aparicio, jugador de la cantera del Rojo, por Casanova permitió volver al esquema inicial. Los de Abeledo mantuvieron el orden, con una defensa muy segura, que rechazó todos los pelotazos del rival, un medio campo más interactivo, y una delantera que, con el ingreso de Pelosi, obtuvo sus chances para hacer la diferencia en el resultado, sin embargo, el delantero no supo resolver las situaciones que se le presentaron.
Fue un empate justo por lo hecho en los 90 minutos, aunque el Rojo tuvo grandes chances de llevárselo sobre el final. Con este punto, Defensores de Cambaceres logra 39 unidades, ubicándose octavo temporalmente en la tabla. El próximo encuentro será ante Liniers, en donde el Rojo deberá ganar para no desprenderse del objetivo propuesto, entrar al Reducido.