martes, 9 de abril de 2013

DERROTA QUE PREOCUPA Y ALEJA

Segunda derrota al hilo para Defensores de Cambaceres  que, ante la imposibilidad de sumar de a tres puntos hace 7 fechas, se complica para pelear la entrada al Reducido. Esta vez fue por 4-1, visitando a Mercado Central Sacachispas. El Rojo comenzó ganando con un golazo de Di Biasi, pero con el correr de los minutos la aparición del goleador del Lila, Peralta Cabrera y sus cuatro tantos, sentenciaron el resultado final.
Cambaceres fue quien se afianzó de entrada dentro del campo de juego, logrando manejar
los hilos del partido a su gusto y con tranquilidad. La apertura del marcador se dio a los 15 minutos, cuando Casanova habiltó a Di Biasi por la derecha, para que con un disparo cruzado deje sin chances al arquero Pascual. La asociación de los volantes del Rojo le permitió al equipo generar un juego ofensivo, pero al cual le faltó la integración de manera prolija de los delanteros. El trabajo de Cardozo en conjunto con Molina Rios le otorgó mayor contención y manejo de la pelota al equipo, resaltando aún más lo hecho hasta ese momento en la zona media. A partir de los 36 minutos, un dudoso penal que sentenció Mastrángelo y la aparición del goleador Peralta Cabrera, que anotó tres tantos en forma consecutiva, cambiaron el panorama del encuentro, dejando a Camba golpeado en defensa y sin poder elaborar un juego compacto y eficaz como en los primeros minutos.
Ya en el complemento, los dirigidos por Sebastián Abeledo no encontraron la forma de revertir el partido. El equipo trató de abrirse espacios para hacer circular la pelota, pero los locales mostraron firmeza en cada una de sus filas y dominaron con tranquilidad el resto del encuentro. Camba tuvo algunas falencias en defensa, lo que le permitió a Sacachispas generar riesgo en el campo de juego rival. A los 26 minutos llegó el cuarto gol, nuevamente en los pies del guaraní Peralta Cabrera, que se ubica como el máximo goleador del torneo con 22 tantos. Con el correr de los minutos, el partido fue entrando en un pozo. Cambaceres, luego del penal en su contra, se desentendió del partido y no halló la fórmula para cambiar el resultado, ante un Sacachispas que pese a algunos fallos arbitrales cuestionales, finalmente fue superior.
Una derrota que produjo un sabor amargo, tanto por su desarrollo y por cómo deja ubicado al equipo dentro de la tabla general, con 40 puntos y pendiente de los demás conjuntos para una posible clasificación al Reducido. La próxima fecha, el equipo buscará lograr una remontada cuando reciba a JJ Urquiza, que cayó por 2-0 con Defensores Unidos. Para dicho encuentro Sebastián Abeledo deberá realizar un cambio obligado, teniendo en cuenta que Molina Ríos fue expulsado por doble amonestación.
Por VALERIA SAUCEDO