viernes, 26 de abril de 2013

¿QUE LE PASA AL SR. PRESIDENTE?


En la última reunión de Comisión Directiva, el presidente de Defensores de Cambaceres, Alejandro Sandez, se mostró interesado en confeccionar una nota para ser distribuida en algunos comercios de la zona. En la misma se pretende hacer conocer algo que resulta más que obvio:  que lo aportado por varios auspiciantes en las transmisiones radiales de FM Río 89.7, que es la única emisora que transmite todos los partidos que juega el Rojo,  “no ingresan ni solventan ninguna actividad de la institución”.
Demás está decir que no son los medios periodísticos quienes deben financiar las actividades de una institución deportiva. Se entiende que los ingresos por publicidad de las emisoras son para hacer frente a los gastos que genera abonar un espacio en el aire, traslados, comunicaciones telefónicas y todo lo que conlleva un emprendimiento periodístico. Nunca quienes están a cargo de las
transmisiones radiales manifestaron a sus auspiciantes que los ingresos fueran para el club. Se entiende claramente que no es así. ¿O acaso, por citar un ejemplo, La Redonda le paga a Estudiantes o Gimnasia por transmitir sus partidos? ¿Qué busca el sr. Presidente de Cambaceres con esta actitud? ¿Acaso la radio de Ensenada es culpable de los reiterados incumplimientos en el pago al plantel? ¿Acaso es culpable de que se le sigan debiendo tres meses de sueldo y que algunos jugadores se hayan ido por esa situación? Hoy en día, y gracias a que existe una transmisión radial, el hincha del Rojo, a ese mismo que hace un año y medio no lo dejan ir a la cancha con una obra que se sigue demorando más de lo debido, tiene la oportunidad de seguir de cerca al equipo de su pasión.  Hoy en día, y también gracias a que a Defensores  tiene una transmisión radial partidaria, el presidente puede enterarse como le va al equipo porque hace meses que no  concurre a la cancha a observar un partido.
Por ello, y para que quede claro a los comerciantes y a los socios (y para ahorrarle el trabajo a los dirigentes de ir a cada negocio con una nota respectiva informando de la situación), los ingresos que generan los auspiciantes, como ocurre en todos los medios periodísticos, son destinados a costear los gastos que genera llevar un emprendimiento de esta naturaleza.
Está claro que el presidente debería ocuparse de cosas más importantes que hacen a la institución y que estaría demás enumerarlas.-