sábado, 25 de enero de 2014

BUENA PRACTICA Y VICTORIA DEL ROJO ANTE LA RESERVA DE ESTUDIANTES

En el segundo ensayo informal de su preparación con vistas a la reanudación del torneo de Primera “C”, Defensores de Cambaceres cumplió esta mañana una aceptable producción  frente a la reserva de Estudiantes de La Plata a la que venció por 2 a 1. El juego tuvo una duración de 50 minutos de corrido y se llevó a cabo en la cancha Nro 5 del Country de City Bell.
El conjunto de Kuzemka volvió a mostrar un sello característico: el orden en defensa. Pero además le adosó una cierta cuota de agresividad en ataque con Maximiliano Badell arrancando
algunos metros de atrás y con Matías Castro y Emanuel Moleiro de punta. Este último fue el autor de los dos goles del Rojo y una amenaza permanente para la defensa “Albirrojo”.
En el inicio le costó al Rojo acomodarse en el partido. Estudiantes tomó mejor las marcas y con un disparo al primer palo por parte de Igartua logró sacar diferencias. Fueron momentos en que Defensores no podía agarrar el control de la pelota. Pero pasados los quince iniciales, el Rojo comenzó a jugar mejor. Ya los volantes, caso Benavente y Carrasco, estuvieron mejor en la recuperación y  Defensores comenzó a llevar peligro. Sobre los 27 minutos, Moleiro capitalizó un rebote en el travesaño (tras disparo de Badell que se desvió en un defensor) para poner el 1 a 1. El juego de Castro, la movilidad de Moleiro y el aporte de Badell le daban superioridad al Rojo en el juego y tuvo ocasiones para aumentar, hasta que Moleiro, tras dejar en el camino al arquero Losada, marcò el 2 a 1 merecido. Salvo en una aislada ocasión, Defensores no pasó sobresaltos en defensa y terminó redondeando una buena práctica que sirve para ir sumando rodaje para lo que viene.
LA SINTESIS
ESTUDIANTES: Losada; Brito, Vargas, Massi y Ayala; Marquevich, Arbelo, Cáceres y Sequeira; Igartua y Sandoval. DT: Hermes Desio.
DEF. CAMBACERES:  Arias Navarro; Landa, Seevald y Oleiro; Vinaccia, Benavente, Carrasco, Goicoechea; Badell; Castro y Moleiro. DT: Ricardo Kuzemka.
GOLES: 10´Igartúa  (E); 27´y 42´ Moleiro (DC).
ARBITRO: Diego Barone.