sábado, 11 de enero de 2014

EL "PROFE" HABLO DE LA PRETEMPORADA: "LOS JUGADORES ESTAN COMPROMETIDOS"


Luciano Zappettini, el preparador fisico del plantel de Cambaceres, se mostró conforme con la predisposición de los jugadores en esta primer semana de trabajos y apuesta a que con el correr de los dias la actividad se intensifiqué y dé sus frutos en el regreso a la competencia fuerte de la Primera C.
"De la Pretemporada todavia no tenemos definido el lugar para hacer los doble turno, pero la vamos planificando en el día a día, de acuerdo a lo que esta diagramado para la semana. Así, vamos modificando o ampliando la sesión de entrenamiento", señaló Zappettini.
"Nuestra metodologia es mucho más integral, ya no
esta dividida en áreas fisicas particulares o en áreas técnicas. Dentro del entrenamiento, cada momento tiene su condición fisica entrenada. Lo que se va a encontrar en la Pretemporada es eso, todos los días un poco de trabajo técnico, una sesión de trabajo físico, una sesión que se encargue con lo relacionado en la resistencia específica del juego. Por lo general, últimamente en las Pretemporadas que venimos llevando adelante se tratan más de métodos integrales, porque en el entrenamiento tratamos de buscar que en lo más posible se parezca al deporte que uno practica" explicó el integrante del cuerpo técnico "Rojo".
Respecto del cuidado que hay que tener durante esta época calurosa del año, el preparador fisico expresó: "Estamos en verano y las altas temperaturas no las podemos evitar. Lo que nosotros tomamos en cuenta como medidas de cuidado son las normales, como hidratarse o tratar de entrenar en horarios en dónde el sol no aqueje tanto el cuerpo de los muchachos, que son los que estan en plena exigencia".
Al hacer referencia al atraso del reinicio del campeonato, el "Profe" aseguró que influye en los preparativos de esta etapa, ya que "cambia la forma de organizarnos en cuanto a los volumenes de intensidad que pueden tener cada semana de entrenamiento. Nos da un poquito más de aire como para ajustar un poco mejor la Pretemporada".
Pese al receso, la actitud de cada jornada sigue siendo la misma que acompañó durante el último semestre a Defensores y que, hasta el momento, le ha dado el mejor resultado: ser uno de los punteros de la divisional. "Los jugadores estan todos comprometidos. Se los ve de buen ánimo, con mucha buena onda y distensión en cada práctica, cumpliendo con todo lo que une le pide. A veces uno reconoce que es exigente en algunos aspectos, pero también son necesarios y ellos siempre están al pie del cañón, llevando los trabajos fisicos de la mejor manera. Obviamente que eso después es un va y viene en el que uno sabe entender cuando el jugador está en condiciones de seguir haciendo un poquito más y cuando no, pero por ahora creo que, por cómo viene el último semestre, no va a cambiar nada. Seguimos con la buena onda, la mejor predisposición y el intercambio constante de buen ámbito en el entrenamiento", sentenció Zappettini.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo