lunes, 9 de junio de 2014

EL SUEÑO DEL ASCENSO QUEDO TRUNCO

Se derrumbó la ilusión. El sueño del ascenso quedó trunco. No pudo Defensores de Cambaceres,  no supo quebrar a un muy buen rival como Deportivo Español, que se ganó merecidamente el boleto a la Primera “B”. El 0 a 0 final dejó con las manos vacías y una enorme sensación de tristeza a toda la gente del Rojo. No le alcanzó, por más que entregó todo lo que tenía dentro de la cancha. El hincha dio una conmovedora muestra de adhesión a la divisa y despidió con un cerrado aplauso a los equipistas que se retiraron de la cancha con lágrimas en los ojos.
¿Podemos reprochar algo en este momento al equipo? Para nada. No es la situación adecuada. El Rojo hizo una campaña enorme, terminó segundo y llegó hasta el final. Pero no
pudo. El sueño era el ascenso y no se pudo alcanzar. Enfrente hubo un equipo que jugó mejor, que tuvo oficio y jerarquía para manejar los tiempos del partido.
Defensores no le supo encontrar la vuelta al encuentro y terminó chocando una y otra vez con el cerrojo defensivo casi impenetrable que levantó el conjunto del Bajo Flores.
Camba estuvo acelerado. No acertó el pase final y pocas veces pudo poner en aprietos al seguro Cabral.
Español mostró la solvencia de sus centrales, el juego de Amarilla y de Romero que, cuando lograron asociarse,  se las ingeniaron para acercar peligro al arco de Arias Navarro. El arquero, con varias tapadas notables, logró dejar en partido al conjunto de Manzini. Las ganas y la entrega no alcanzaron. Faltó juego, faltaron ideas asociadas. Los minutos fueron pasando y se iban clavando como un puñal en la esperanza de Camba.  Brian Martínez iba y venía con fuerza por el lateral derecho, los del medio empujaban, pero no había caso. No hubo forma de encontrar la profundidad necesaria para al menor convertir un gol que llevara el partido a los penales.
El pitazo final de Bresba no fue el deseado. Marcó el final de una ilusión. Y llenó de amargura a todo Defensores.  No pudo ser. Habrá que esperar otro momento para intentar el regreso a la “B”. Hoy no fue un gran día como habíamos soñado en esta última semana.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.);  Brian Martínez, Seevald, Oleiro y Goicoechea;  Vinaccia,  Carrasco, Benavente y Ricardo González; Castro y Badell.
Suplentes:  Mareco,  Damián Gutiérrez, Landa, Basterrechea, Roa, Moleiro y Selpa.
DT: Gabriel Manzini
DEPORTIVO ESPAÑOL:  Cabral; Lobos, Miranda Arrúa, Santiago López y Alberto Martínez; Esteban García, Semería, Maximiliano Sosa y Amarilla; Franco Romero (cap)y Chiquilito.
Suplentes: De Maneses, Jontade, Ramírez, Laviano, Frangipane, Carrizo y Aguirre.
DT:  Jorge Franzoni.-
CAMBIOS: PT 23´ Carrizo por Chiquilito (DE) lesionado; ST 18´Moleiro por Ricardo González (DC); 24´Laviano por Semería (DE); y Roa por Carrasco (DC); 26´ Frangipane por Amarilla (DE); 36´ Selpa por Goicoechea (DC).-
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Brian Martínez, Oleiro, Vinaccia y Seevald. En Español, Arrúa, López, García, Semería y Amarilla.
ARBITRO: Sebastián Breba (bien)
ASISTENTES: Iván Allende y Fernando Rodríguez
Cuarto árbitro:.Rodrigo Sabini
ESTADIO: Gimnasia y Esgrima La Plata (buena)