miércoles, 20 de agosto de 2014

SUMO DE VISITANTE Y ESO TAMBIEN VALE

No perdió y sigue sumando en el campeonato de Primera “C”. Tal vez sea el dato más destacado de la presentación de Defensores de Cambaceres en la jornada de hoy en la cancha de Argentino de Quilmes. No fue la mejor versión del Rojo de Ensenada. Esta vez no encontró su mejor funcionamiento. Y hubo varios factores para que ello ocurriera. El mal estado del campo de juego, el acionar del rival y el bajo rendimiento de algunos de sus equipistas. Pero el Rojo supo reaccionar a tiempo. Remontó la desventaja del primer tiempo y supo salvar el invicto en la parte complementaria. Para ello debió trabajar y batallar el encuentro. Y está bien que cuando no se puede jugar como uno quiere, lo pueda suplir con entrega. Esta vez alcanzó para sumar y no volverse con las manos vacías.

Argentino, golpeado por dos derrotas consecutivas, salió con la decisión de buscar el partido. Supo adaptarse mejor a la cancha despareja y pudo ganar en algunos duelos divididos. Así generó algunas situaciones de peligro. En una de ellas, Volpe salvó junto al palo izquierdo un fuerte disparo de Centurión. Y en otra muy clara Bustos, de cabeza, evitó el tanto adversario sobre la propia línea de sentencia, cuando se aclamaba la conquista del local.
Al Rojo le costó armar situaciones. No estuvo fino con la pelota al pie y entonces el goleador de las fechas anteriores, Nicolás Kissner, debió luchar contra los centrales del “Mate”.
Cuando se jugaban 41 minutos, una clara falta de Brian Martínez contra Centurión determinó el penal para el equipo local.
El fuerte disparo de Marclay dio en la base del poste derecho y se transformó en la apertura del marcador.
Para el complemento, Manzini mandó a la cancha De Santis por Vinaccia para darle mayor profundidad a los ataques. El Rojo lo fue a buscar y tuvo la chance de igualarlo con un tiro de esquina de Bustos desde la derecha que, tras un rebote, logró conectar Rosa Zacarías, ingresando por el otro palo.
El encuentro se hizo más disputado y la pelota transitó por la mitad de la cancha.
El Rojo dispuso de dos claras situaciones para ganarlo. En una de ellas Ojeda le sacó el gol en la línea a un remate de De Santis y en la otra Walter Godoy definió desviado una corrida de De Santis por la derecha.
También pudo haber sido del local en la última jugada del encuentro, cuando Spínola remató por arriba de Volpe y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.
El empate termina siendo a un premio para un equipo que supo recomponer, en parte, sus líneas a tiempo. Pero no mostró su mejor versión y queda evidenciado que nada resultará sencillo en este campeonato.
LA SINTESIS
ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón, Daniel Caputo (cap.), Matías Correa, Carlos Ojeda y Leonel Rojas; Nahuel Arias, Víctor Molina Ríos, Cristian Tello y Jorge Coria; Sergio Marclay y Hernán Centurión.
Suplentes: Delgado, Juárez, Benítez, Hermoso, Siansavedra, Da Luz y Spínola.
DT: Oscar Santangelo
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez, Maximiliano Seevald (cap.), Pablo Landa y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo y Cristian Bustos; Gonzalo Olid Apaza y Nicolas Kissner.
Suplentes: Carlos Mareco,  Martín Ortíz, Nahuel Roa, Adrián Jones, Ricardo González, Walter Godoy y Sergio De Santis.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT  41’  Marclay (AQ) de penal; ST 10´ Rosa Zacarías (DC).
CAMBIOS: ST al inicio De Santis por Vinaccia (DC); 13’  Hermoso y por Spínola por Centurión y Coria (AQ); 31’  Godoy por Olid Apaza (DC); 35’  Ricardo González por Bustos (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Vinaccia y Brian Martínez.  En Argentino de Quilmes, Caputo y Coria.
ARBITRO:Sebastián Zunino (regular)
ASISTENTES:   Luis Castillo y Carlos Suárez.
ESTADIO: Argentino de Quilmes (mala)