sábado, 23 de agosto de 2014

UN GOLAZO EN EL FINAL DE ROSA ZACARIAS LE DEVOLVIO EL ALMA AL CUERPO AL ROJO

Se terminaba el partido. Casi no quedaba tiempo para la ilusión. Al Rojo se le iban dos puntos de manera inexplicable. Lo ganaba con mucha claridad por 2 a 0, pero se dejó estar. Y Juventud Unida creció y se lo empató. Había en el ambiente ese aire de malestar por una victoria que se escapaba. Pero de pronto el panorama cambió. Apareció Rosa Zacarías avanzando por la derecha, quién luego sacó un potente remate hacia la parte baja del palo derecho de Alemán. Gol, golazo, explosión de júbilo, alegría, griterío. Todo lo que puede provocar este bendito deporte en un instante. El zapatazo del volante le devolvía el alma al cuerpo al Rojo y le permitía ganar un partido que se le complicó de manera impensada.
Camba empezó jugando para la goleada y lo terminó con angustia. ¿Por qué? Eso es lo que
trataremos de contarles en estas líneas. Más allá del rendimiento, el arranque es inmejorable. Se mantiene invicto, logró 10 de 12 puntos en juego y sigue al acecho del líder de la zona B, Flandria, que tiene puntaje ideal.
Lo mejor del Rojo, indudablemente, fue en el primer capítulo. En la medida que le fue tomando la mano al partido, fue estableciendo diferencias sobre su rival. Luchando con un visitante indeseado (un abundante aguacero durante varios minutos de ese capítulo), se fue afirmando en el terreno y buscó abrir la cancha. Las proyecciones de Brian Martínez, la corridas de De Santis, el aporte de Saucedo, la presencia de Kissner y las intervenciones de Bustos le daban un protagonismo notorio en el partido.
Aleman debió intervenir en un par de ocasiones para evitar lo que era previsible. El mejor juego del equipo de Manzini se tradujo en la red. Y fue sobre los 34 minutos, con un remate potente de Bustos, que ingresó junto al palo derecho.  Enseguida, Camba fue un aluvión. Bustos cabeceó cerca del palo derecho y un par de minutos después llegó el segundo. Vinaccia mandó un centro desde la derecha y Kissner, que sigue con su cuota goleadora, sólo tuvo que empujar el balón a la red. El 2 a 0 parecía juzgar el resultado y sólo habría que esperar más goles del Rojo.
Pero Camba se quedó. Lo dejó agrandar a la visita, que en los últimos minutos tuvo algunas situaciones, entre ellas un disparo de Gordillo en el travesaño. En el cierre, Sosa achicó la diferencia y modificó la historia del encuentro. De una posible goleada, Camba se iba al descanso solamente con un gol de ventaja.
Ya no fue el mismo en la parte complementaria. El equipo de Manzini perdió juego y tenencia del balón. Fue la visita la que se animó un poco más en el encuentro.
No obstante, todo podría haber sido diferente si entraba ese disparo de Vinaccia que dio en el palo izquierdo.
Camba estaba contenido y errático. Dejó crecer a su rival,  que le manejó mejor el balón. Y en un ataque allá por los 28 minutos, un fuerte disparo de Benítez se transformó en el 2 a 2.  Con los ingresos de Walter Godoy y de Olid Apaza, Manzini buscó recuperar el balón.
Con un Juventud Unida ya conforme con el resultado, Defensores, de flojo segundo tiempo, lo fue a buscar en los últimos minutos. Aleman le sacó un gol increíble a Kissner y en el tercer minuto de los cuatro que adicionó Amato, llegó ese zapatazo de Rosa Zacarías para que Defensores no dejara en el camino dos puntos valiosos.
Ganó con angustia, con una labor que fue de mayor a menor. Hay cosas para corregir y no repetir más. Pero está claro que es mucho más fácil trabajarlas en la victoria y con los resultados, que es lo que busca este conjunto en el arranque del torneo. Y los números le dan la razón, más allá de la incertidumbre por la que atravesó en la jornada de hoy.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez, Maximiliano Seevald (cap.), Pablo Landa y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo y Cristian Bustos; Sergio De Santis y Nicolas Kissner.
Suplentes: Carlos Mareco,  Martín Ortíz, Nahuel Roa, Nahuel Benavente, Gonzalo Olid Apaza, Walter Godoy y Lucas Hornos.
DT: Gabriel Manzini
JUVENTUD UNIDA: Alemán; Gordillo, José Sosa, Jorge Benítez y Morales; Trotta, Armoa, Damián Giménez (cap.) y Sergio Alvarez; Toledo y Fonzalida.
Suplentes: Quiñones, Bellini, Gallardo, Rodrigo Godoy, Essers, Cano y Verdúm.
DT: Roberto Romano
GOLES: PT  34´ Bustos (DC); 37´ Kissner (DC); 45´ Sosa (JU); ST 28´ Benítez (JU); 48´ Rosa Zacarías (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Rodrigo Godoy por Morales (JU); 11´ Essers por Trotta (JU); 22´ Gallardo por Alvarez (JU); y Godoy por Saucedo (DC); 29´ Olid Apaza por Vinaccia (DC); 39´ Hornos por De Santis (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, De Santis y Volpe.  En Juventud Unida, Sosa, Gordillo y Alvarez.
ARBITRO: Antonio Amato (regular)
ASISTENTES:   Pablo Linardi y Manuel Echeverri.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)