domingo, 23 de agosto de 2015

DEFENSORES LE JUGO DE IGUAL A IGUAL AL PUNTERO Y NO MERECIO QUEDARSE SIN NADA

No hay caso. Este Defensores de Cambaceres no liga ni cuando lo merece. Le hizo un buen partido al único líder de la categoría, lo controló gran parte del encuentro, le jugó de igual a igual, pero otra vez se quedó con las manos vacías. El 2 a 1 fue un excesivo premio para el conjunto local que no hizo mucho más que el Rojo para quedarse con la victoria. Pero a diez minutos del final del encuentro acertó un tiro libre y se quedó con todo.
La tabla de posiciones no se reflejó en el campo de juego. Entre el líder y el último  no se sacaron diferencias en el desarrollo del encuentro. Todo fue muy parejo y el empate le caía perfecto a lo que habían realizado en los noventa minutos. Sin embargo, la balanza se inclinó para el lado del “Candombero”. La inexperiencia le pesa a este joven plantel de “Camba”, que comete errores que, por lo general, son aprovechados por rival para restarle unidades. Le pasó con Berazategui, que se descuidó en la última acción del encuentro, y le
pasó esta tarde cometiendo una falta innecesaria que derivó en  el triunfo de local.
El encuentro arrancó con un Rojo muy concentrado en las acciones, muy aguerrido y con desplazamientos sincronizados y buenas intenciones. Antes del minuto aviso Padín que iba a ser una tarde complicada para los defensores locales. Es que el delantero usó muy bien el cuerpo y fue una preocupación para el elenco de la Isla.
San Telmo se vio sorprendido por un equipo que lo atoró en la mitad de la cancha y no le dejó manejar la pelota a su criterio. A los 9 minutos llegó el gol de Padín, anticipando a su defensor, para definir de primera contra el palo izquierdo un centro de Vinaccia desde la derecha.
No estaba muy alejado de la realidad el resultado. El equipo de Gamberini, con un laborioso trabajo de sus volantes, logró neutralizar el líder y llevó el cotejo lejos de Mareco.
Pero un descuido sobre la derecha permitió a a los 21 minutos empatar el encuentro a Oviedo, que definió por arriba de Mareco.
De todas maneras, el cotejo era parejo. Tomás González por izquierda y Vinaccia, por derecha, se encargaban de complicar al equipo local. Así tuvo una buena oportunidad Rosa Zacarías quién elevó el remate por sobre el travesaño. San Telmo terminó confundido y con su entrenador muy preocupado.
Nada varió en el complemento. O mejor dicho sí. La intensidad del partido no fue la misma y todo se hizo más trabado en la mitad de la cancha. Pero el puntero no imponía la ventaja que marca la tabla de posiciones y no lograba quebrar al Rojo, que se sentía muy cómodo con el trámite del partido. Franzoni movía el banco de suplentes, pero su equipo no reaccionaba. Defensores estaba haciendo su negocio, sabiendo que en una contra podía quedarse con todo.
Sin embargo, a los 35 minutos, la suerte le hizo un guiño al puntero. Una falta innecesaria de Villar generó un tiro libre. Acevedo le pegó magnífico al ángulo izquierdo, un disparo que pareció rozar en la cabeza de Roa Jiménez. El 2 a 1 estaba alejado de la realidad. Era mucho premio para un equipo que no justificó su posición en la tabla.
Herido en el orgullo, Camba lo buscó en el final y cerca estuvo en la última jugada con una “palomita” de Ricardo González que pasó cerca del palo derecho.
San Telmo acertó un tiro libre y se quedó con todo. Más allá de la bronca por el resultado, Defensores dejó todo, dejó una buena imagen y mereció una mejor recompensa.

LA SINTESIS
SAN TELMO: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro (cap), Néstor Ruelfi y Matías Correa; Claudio Galeano, Jonathan Gómez, Juan De Tomaso e Ignacio Ruano; Maximiliano Oviedo y Ricardo Segundo.
Suplentes: Alejandro Algayaga, Diego Alcibiade, Matias Troncoso, Jorge Roa Giménez, Alberto Martínez, Adrián Acevedo y Cristian Albo.
DT: Jorge Franzoni.
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Braian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Tomás González; Lautaro Guattini y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa, Nahuel Roa, Brian Martínez,   Jorge Casanova, Ricardo González y Jonathan Alderete.
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: PT: 9´Padín (DC); 21´ Oviedo (ST); ST 35´ Roa Jiménez (ST).
CAMBIOS: ST 13´ Roa Jiménez por Gómez (ST); 19´ Acevedo por Segundo (ST); 34´ Albo por Galeano (ST); 37´ Casanova por Tomás González (DC) y Ricardo González por Guattini (DC); 41´ Alderete por Asteazarán (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Tomás González, Mareco y Villar. En San Telmo, Leiva, Gómez y Galeano.
ARBITRO: Lucas Comesaña (bien)
ASISTENTES:  Matías Irvini y Mauro Ingarola
ESTADIO:  “Dr.Osvaldo Baletto”, San Telmo (buena)