lunes, 17 de agosto de 2015

HISTORIA REPETIDA: CAMBA PERDIO DOS PUNTOS CUANDO ESTABA CERCA DE GANARLO

¡Qué bronca! Faltaba tan poco para asegurar la victoria y no pudo ser para Defensores de Cambaceres. Se escapó cuando se jugaba el descuento en Ensenada. Una gran definición de Gustavo Pastor dejó al Rojo con un sabor amargo. Un triunfo que de pronto se transformó en empate y que tuvo sabor a derrota. Por todos los estados de ánimo pasó Camba en pocos instantes. Lo ganaba 1 a 0 desde los 30 minutos del primer tiempo y lo sostuvo hasta casi el segundo minuto de los cinco que adicionó Fernando Velarde. Pero todo el esfuerzo que había puesto para sumar de tres e intentar salir del fondo de la tabla se cayó a pedazos casi en el epílogo del partido. ¿Mérito de la visita? ¿Errores propios? Hubo de las dos cosas. Defensores no supo cerrar a tiempo el partido y los cambios introducidos  no dieron el resultado esperado. Lo dejó venir al rival, que igualmente no llegó con demasiado riesgo. Pero en la desatención en la marca de Pastor y en la gran categoría
para definir la jugada que terminó en gol estuvo la clave para ese cierre inesperado.
Defensores desperdiciٕó la chance alcanzar una victoria significativa y salir del fondo de la tabla. Hizo un partido aceptable ante un rival importante. La bronca es por cómo se desencadenó la igualdad.
Parejo, luchado, con pocas situaciones en los arcos. Así fueron los primeros minutos del encuentro. Con mucha entrega, vértigo y pocas emociones. Berazategui arrimó la primera chance clara con un disparo de Minguillón que se estrelló en el travesaño.
Pero el Rojo, pasado los veinte minutos, tuvo en los pies de Tomás González  un disparo contra el palo derecho que contuvo Nacho González  y otro de Guattini que también terminó en las manos del arquero.
Hasta que llegó el gol a los 30 minutos. La jugada la inició Vinaccia ganando una pelota por derecha  para que Franco Padín definiera alto contra el palo derecho de un arquero visitante que nada pudo hacer. Una gran definición para el 1 a 0 del equipo de Gamberini, que en el cuarto de hora final controló a su rival y no pasó sobresaltos.
En la parte complementaria, como podía esperarse, fue Berazategui el que tuvo la iniciativa. Camba buscó achicar líneas y defender de mitad de cancha hacia atrás. La entrega y el coraje del Rojo permitieron maniatar a su rival que, pese a tener más tiempo la pelota, no encontraba los caminos para complicar a Mareco, salvo alguna situación aislada.
Pero el Rojo no supo aprovechar las oportunidades que le dejó Bera para salir de contragolpe. Generalmente resolvió mal y no acertó el último pase. Lo suyo fue más el sacrificio, la entrega, el correr hasta el final. Y en eso estuvo mejor que la visita.
La expulsión de Pastafiglia, a quince del final, por una falta a Vinaccia, dejó a la visita con diez y expuesto en ataque.
Las variantes en Defensores no rindieron el efecto deseado. ¿No hubiera sido mejor poner a Casanova para tener la pelota o dejar a Guattini para complicar con su velocidad? Con el resultado puesto al final surgieron estos interrogantes.
Con cinco minutos adicionados al tiempo reglamentario, la visita se jugó en el final. Primero salvó Mareco y en la situación siguiente no perdonó. Pastor apareció muy libre por la izquierda y definió con gran jerarquía. Lejos de Mareco, cerca del ángulo izquierdo. ¿Demasiado premio? Tal vez. ¿Castigo para el Rojo? Puede ser porque no supo cerrar el partido y no es la primera vez que le sucede.
Volvió a tropezar con la misma piedra y en ese camino sinuoso que es el que está viviendo en la Primera “C” dejó nuevamente dos puntos valiosos que le hubieran permitido tomar un respiro.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.),  Braian Asteazarán, Francisco Rosa Zacarías y Tomás González; Lautaro Guattini y Franco Padín.
Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa, Nahuel Roa, Brian Martínez,   Jorge Casanova, Ricardo González y Jonathan Alderete.
DT: Gastón Gamberini.
BERAZATEGUI: César González; Pablo Villagra, Martín Iribarne, Matías Iribarne y Leopoldo Pastafiglia; Gustavo Pastor, Gonzalo Minguillón, David Oltolina  (cap)y Walter Cuevas; Gustavo Salomone y Daniel Acuña.
Suplentes:  Eduardo González, Matías Pellegrini, Juan Horvath, Marcos Vergara, Juan Zuleta, Nahuel Pombo y Jonathan Maciel.
DT: Lucio Bernald
GOLES: PT: 30´ Franco Padín (DC); ST 47´ Gustavo Pastor (B).
CAMBIOS: ST 13´ Pombo por Acuña (B); 15´ Roa por Guattini (DC); 26´ Alderete por Padín (DC); 28´ Maciel por Oltolina (B); 41´ Brian Martínez por Vinaccia (DC).
INCIDENCIA: ST 33´ expulsado Pastafiglia (B) por agresión.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Jones y Tomás González. En Berazategui, Maidana, Minguillón e Iribarne.
ARBITRO: Fernando Velarde (regular)
ASISTENTES:  Leonardo Ruffo y Emiliano Fernández.
ESTADIO:  12 de Octubre, Defensores de Cambaceres (regular)