viernes, 29 de septiembre de 2017

¡AL FIN LLEGO EL TRIUNFO TAN DESEADO!

Un triunfo vital y trascendente alcanzó esta tarde Defensores de Cambaceres en Gerli. Para que los empates anteriores tenga más valor y para empezar a descontar unidades en la tabla más temida. El 1 a 0 alcanzado frente a El Porvenir tiene un gran valor en sí por lo que representa la primera victoria del torneo y porque el equipo va encontrando una identidad de juego aunque aún tenga mucho para mejorar.
El Rojo sumó en todas las presentaciones de este campeonato. Lógicamente este resultado en Gerli tiene mucho más valor porque se ganó y porque se lo hizo en el momento indicado.
Defensores sabía que tenía que hacer un partido inteligente. Que debía ser un equipo ordenado y aprovechar las situaciones que se le iban a presentar. El partido jugado apenas 72 horas atrás con Luján podía generar un desgaste en el segundo tiempo y había que estar atento a ello.
No extrañó entonces que Camba mostrara dos caras en el partido.
En el arranque del encuentro, fue un equipo agresivo, que presionó en la mitad de la cancha y que supo recuperar rápido la posesión de la pelota. Y rápidamente logró ponerse en ventaja ya que a los 7 minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Albornoz, con un
golpe de cabeza al palo izquierdo, marcó el 1 a 0. Ese tanto iba a resultar determinante en el desarrollo del partido. Una parte para “Camba” estaba cumplida. Ahora tenía largos minutos en el partido para sostener esa ventaja. Lo hizo sin mayores sobresaltos en el primer tiempo, donde el local casi no pudo arrimar peligro sobre el marco de Arias Navarro. Fue muy importante el despliegue de los volantes del Rojo para ganar esa pulseada en la mitad de la cancha. Lucas Villar, un abanderado del sacrificio, no se cansó de marcar y de correr, en tanto Capomaggio aportaba siempre ese toque bien jugado para habilitar a algunos de sus compañeros.
En la parte complementaria, el local se adelantó algunos metros en la cancha y Camba cedió terreno. Ahora la idea era cerrar los caminos hacia el arco de Arias Navarro. Con la posesión de la pelota y el dominio de campo a medida que pasaban los minutos, el equipo de Gerli fue presionando, aunque no tenía la claridad necesaria en los metros finales.
El Rojo, agazapado, tuvo un par de acciones que le podrían haber dado mayor tranquilidad en el resultado. En una de ellas, falló en tres oportunidades en la misma jugada. Primero Palacios no pudo resolver un mano a mano con Velazquez. En el rebote remató Da Luz y salvó Zunino sobre la línea. Al proseguir la jugada, el que tuvo la chance fue Villar y el que salvó fue el arquero.
El local dependía de las apariciones de Argüello como fórmula repetida de ataque y los centros al área. Allí la defensa del Rojo se multiplicó y aventó todo peligro.  En otra contra, el ingresado Sanseverino se perdió el segundo rematando cruzado al palo izquierdo.
En el final, casi lo empata El Porvenir. Primero una notable salvada de Arias Navarro estirándose hacia el palo derecho ante un disparo de Seguel y luego con un cabezazo de Nieva desviado.
El Rojo se aferró al triunfo y logró lo que tanto anhelaba. Con algunos buenos pasajes y con otros de resistencia, sumó tres puntos valiosos en una cancha siempre complicada.
LA SINTESIS
EL PORVENIR:  Brian Velázquez; Leandro Pereira, Diego Alcibiade, Walter Zunino (cap.) y José Shaffer;  Hernán Pereyra, Sergio Meza Sánchez, Leandro Kuszko  y Leandro Arguello; Matías Mansilla y Mariano Romero.
Suplentes:  Damián Ramírez, Guillermo Baez, Fernando Barrios, Nicolás Marquevich, Rodrigo Malbernat, Alana Seguel y Brian Nieva.
DT:  Heraldo Rodríguez
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Galo Capomaggio, Brian Asteazaran y Lucas Villar; Ismael Villalba y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Nicolás Paolorrosi, Facundo Sanseverino, Daniel Farías, Damián Villalba y Jonathan Da Luz.
DT: Ricardo Kuzemka
GOLES: PT 7´ Adrián Albornoz (DC)
CAMBIOS: PT    3´ Marquevich por Leandro Pereyra (EP); ST 11´ Da Luz por Ismael Villalba (DC); 16´ Seguel por Kuszko (EP); 23´ Nieva por Alcibiade (EP); 29´ Sanseverino por Romero (DC); 42´ Damián Villalba por Palacios (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Arias Navarro, Caroccia, Rodrigo Díaz, Ismael Villlalba y Palacios. En El Porvenir, Zunino y Romero.
ARBITRO:  Alejandro Ramírez (regular)
ASISTENTES:  Saul Melgarejo – Matías Irvin
ESTADIO: El Porvenir (regular)