viernes, 27 de abril de 2018

EL ROJO QUEDO AL BORDE DEL ABISMO


Era, quizá, la última oportunidad de soñar con la permanencia. Había que ganarle a Dock Sud para sostener la ilusión hasta el final. Pero Defensores de Cambaceres volvió a decepcionar. Jugó un mal partido, no estuvo a la altura de la “final” que se jugaba y no perdió contra Dock Sud por la enorme tarea de Arias Navarro.
El empate tiene sabor a nada o, mejor dicho, un sabor a frustración y desilusión. A esta altura del campeonato, soñar con  evitar el descenso es más un deseo que una realidad. Así, evidentemente, no se puede. Ya había dejado pasar ocasiones para achicar la diferencia. Hoy tenía una chance inmejorable. Pero el Rojo jugó mal y apenas pudo empatar sin goles. Los rostros de los protagonistas, los gestos de los simpatizantes que soportaron estoicamente un intenso temporal, lo dijeron todo al final del partido. La sensación de que la situación es irreversible, más allá de que las matemáticas alimenten una pequeña ilusión. Solo queda ahora aferrarse a un milagro. Pero para que ello ocurra, Defe debió alimentarlo. Y en estas últimas fechas hizo todo lo contrario como para soñar con algo que parece difícil de alcanzar.
Este era el partido. Esta era la chance de dar el golpe definitivo de ponerse a tiro del rival. No solo no lo aprovechó, sino que hoy Camba fue inferior a Dock Sud. La visita jugó mejor, tuvo las chances más importantes del encuentro y no lo ganó porque Arias Navarro tuvo un partido notable.
Apenas una chance de gol de entrada. Fue en los pies de Brian Martínez, con un disparo que pasó cerca del palo izquierdo. Pero Camba no se llevò por delante al “Docke” ni mucho menos. Le pesó la tremenda responsabilidad de lo que se jugaba. Hubo jugadores que estuvieron muy imprecisos. Faltó juego, faltaron ideas. Y así todo se hizo muy complicado.
Dock Sud hizo su juego. No se metió atrás en ningún momento, jugó de igual a igual y generó chances muy claras en ese primer tiempo como para abrir el marcador. En dos ocasiones Miranda Moreira y en otra Jaime exigieron a Arias Navarro que, con grandes atajadas, mantuvo el cero en su arco y le dio vida a sus equipo.
Ya el segundo tiempo se jugó bajo condiciones anormales. Un fuerte viento, seguido de una torrencial lluvia, se adueñó de la escena. Y ese contexto, la visita siguió haciendo mejor las cosas y exigiendo a Arias Navarro, que siempre respondió de la mejor manera. Camba no supo ni pudo forzar el trámite del encuentro. Salvo un disparo de Palacios que pegó en el techo del travesaño y se elevó, no generó peligro ante el marco de Budiño.
Impotente, sin juego, nervioso, el Rojo vio como pasaban los minutos y la visita se llevaba un empate determinante para el futuro.
La igualdad dejó al Rojo contra las cuerdas y al borde del precipicio. Es ahora donde se empieza a sentir lo mal que se hicieron las cosas en los últimos años. Nada es casualidad. Todo es consecuencia de algo.

    LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap.); Rodrigo Díaz, Emiliano Gómez y Adriàn Albornoz; Brian Martínez, Lucas Villar, Nicolas Paolorossi, Cristian Fernández y Facundo Sanseverino; Lautaro Palacios y Jonathan Fernández.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Fermín García, Brian Asteazaran, Mariano Romero, Jonathan Da Luz y Matías Brianese.
DT: Cristian Ferlauto
SPORTIVO DOCK SUD:  Matías Budiño; Leonel Barrios, Franco Biaggio, Javier Peralta Salinas y Brian Ortíz; Nicolás Mamberti, Sebastián Vidal, Fabricio Espósito y Guillermo Carrizo; Diego Jaime  y Alcides Miranda Moreyra (cap).
Suplentes:Cabral, Pereyra, Alfonsín, Hurtado, Mena, Torres y Pascual.
DT:  Gabriel Manzini
CAMBIOS: ST al inicio Asteazaran por Emiliano Gómez (DC); 18´ Caroccia por Villar (DC) lesionado; 20´ Torres por Diego Jaime (DS); 23´ Da Luz por Cristian Fernández (DC); 35´ Mena por Carrizo (DS); 39´ Alfonsín por Espósito (DS).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Palacios. En Dock Sud, Barrios y Vidal.
ARBITRO:  Gonzalo Beloso (regular)
ASISTENTES:  Diego Romero – Patricio Pozzi
CUARTO ARBITRO: Cristian Benítez
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)