sábado, 7 de noviembre de 2009

Camba mereció mejor suerte frente al puntero del campeonato



















No alcanza el consuelo de haber merecido un empate ante el puntero del campeonato Excursionistas. No alcanza con hacer los méritos y estar cerca de gol cuando las oportunidades no se concretan. Es cierto, en el capítulo final, el Rojo lo tuvo a mal traer al líder del torneo. Le generó tres chances claras y mereció un mejor resultado. Pero lo cierto es que perdió 1 a 0, sumó la tercera caída consecutiva (las tres como visitante) y a los puestos de arriba empieza a verlo de lejos.
Defensores cayó con lo justo frente al mejor del torneo y había mucha bronca por resultado que pudo haber sido y no fue. Había sensación de injusticia. Pero el fútbol se define en las áreas y el Rojo falló en las dos. En la suya, porque dejó muy solo a Gareca para que anotara el único gol del partido y en la enfrente porque no supo capitalizar en la red las posibilidades que generó.
El local fue superior en el primer tiempo. Se mostró ensamblado en todas sus líneas, con mucho oficio y con la capacidad para generar los espacios y encontrar la chance de complicar a Zurlo. Camba salió a jugar muy cauteloso. Lo dejó armar a su adversario, le cedió el terreno y se complicó. A los 17 minutos, llegó el gol. Un pelotazo de Della Marchesina desde la derecha, encontró muy libre de marcas a Facundo Gareca. El delantero le pegó como venía y la clavó abajo a la derecha de Zurlo.
El Rojo se mostró errático. Le faltaban ideas para acercarse hasta Barrera. Solo una escapada de Naser generó algo de peligro. Excursionistas jugaba mejor y un disparo de Aguilar en el travesaño casi le da el segundo. En el rebote, cabeceó Gareca y sobre la línea salvó Dell Orto.
El segundo tiempo fue diferente. El puntero bajó su nivel y el once de Ensenada se mostró más agresivo. El ingreso de Catriel le permitió generar algunos espacios y así equilibró las acciones. Los volantes estuvieron más precisos con la pelota y con las subidas de Jesús Martínez llegaron las complicaciones para el local. Primero cabeceó el Piru Naser y la pelota pasó cerca del palo izquierdo. Excursionistas estaba preocupado. No llegaba en ataque y en defensa pasaba sobresaltos. Allá por la media hora, Casanova cabeceó por arriba en inmejorable posición y en la siguiente Vevenis la tiró afuera. Camba iba y buscaba. El partido se jugaba en el campo rival. En el descuento, Dell Orto perdió la última ocasión al rematar por sobre el travesaño.
No alcanzaron las ganas y la entrega del final. Ante el líder, el Rojo hizo un buen segundo tiempo, pero se volvió con las manos vacías y con la tercera derrota consecutiva retumbando en sus oídos.