miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Qué grande Camba!: ganó el cuarto al hilo y ya está tercero












El hincha del Rojo se pellizca y no lo puede creer. ¡Cuarta victoria consecutiva! Sí, cuanto hacía que un equipo de Camba no despertaba tantos aplausos y tantas ilusiones. Ocho años pasaron para se pudiera hilvanar una racha semejante. Si hasta hace unas fechas atrás, Defensores no podía encausar el rumbo. Acumulaba tres derrotas al hilo, estaba 14to. en el torneo y con Borgarelli con un pié afuera. Pero el fútbol tiene momentos que hay que saber aprovecharlos. Y Defensores sumó como nadie. Doce de doce. Increíble. Ya está tercero en el campeonato y va dando pasos firmes. El Rojo le ganó 2 a 0 a El Porvenir en el encuentro pendiente y se prendió bien arriba en el certamen. Los aplausos, los bocinazos, el grito de “vamos a volver” cerraron una tarde ideal de un equipo que muestra firme y compacto.
Un tiempo le costó encontrarle la vuelta al planteo del conjunto de Gerli. Una primera etapa donde pasó muy poco y se jugó lejos de los arcos. El clima pesado se trasladó a los jugadores. Movimientos lentos, poca sorpresa, todo muy reiterativo. Camba tuvo una chance y Valiñas se le sacó a Manes. Pero la visita estuvo dos veces a punto a abrir el tanteador, en la última cuando cabeceó Casale y salvó Zurlo. Muy poco juego y mucho aburrimiento en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El segundo tiempo fue diferente. Cambaceres salió con otra determinación y prácticamente arrolló su rival. De a poco lo fue metiendo contra su arco. Fue claramente a buscar la victoria, soltando a los volantes y llegando por las puntas. La presión dio sus frutos sobre los 11 minutos, cuando Jones no supo resolver en el área y el “Piru” Naser, atento, la cruzó al palo izquierdo del arquero. No reaccionó la visita y Camba se lo llevó por delante. Y lo definió a los 16 minutos con una larga corrida del jugador diferente que es Diego Matías Jaime. El atacante sacó un disparo bajo y la derecha de Valiñas para poner el 2 a 0.
El resultado nunca pasó peligro. En más, siempre dio la sensación de que el 3 a 0 estaba más cerca.
En el final, quedaron las expulsiones para las estadísticas. Jones cometió una falta y se ganó la segunda amarilla y al ex Camba, Ibañez, se le fue la pierna y debió buscar ruta a las duchas.
Volvió a ganar el Rojo. Van cuatro al hilo, ya está tercero, hizo un partido inteligente. Claro que hay motivos para ilusionarse…