lunes, 18 de octubre de 2010

Defensores cometió un error y lo pagó caro ante el líder Liniers

Defensores de Cambaceres dominó en vano al puntero del campeonato, Liniers, ya que terminó perdiendo 1 a 0. El equipo de Martín Zuccarelli hizo méritos para obtener otro resultado, pero pagó muy caro un error defensivo y su falta de profundidad en delantero. Gnochi, de cabeza, a los 15 minutos de la etapa inicial le dio el triunfo al único líder del torneo, que terminó con diez hombres por la expulsión de Ledesma sobre el cierre del primer tiempo.
Había arrancado mejor el conjunto de Ensenada. Las primeras intenciones de juego lo habían mostrado como protagonista. Sin embargo, fue la visita la que se puso en ventaja. Iban 15 minutos. Todo nació de un tiro libre de Fuentes al corazón del área. Por el medio apareció Román Gnochi, muy libre de marcas, y metió el cabezazo bajo contra el palo derecho de Arias Navarro que alcanzó a manotear el balón aunque no pudo impedir que el mismo ingresara mansamente al fondo del arco.
Liniers se mostró en todo momento como un conjunto ordenado, que supo trabajar el partido, aunque con pocas ambiciones ofensivas. El Rojo mostró más de lo mismo. Un equipo combativo, laborioso, que nunca bajó los brazos, pero que le faltó juego pero muy especialmente profundidad en el tramo final del campo de juego. En la mejor jugada de ataque, Yaniz habilitó a Benítez y el delantero cabeceó desviado. Después probó Casanova y logró neutralizar el envío el seguro arquero Marcos Fernández.
Sobre el cierre de la etapa, Ledesma extendió demasiado el brazo y Catriel cayó aparatosamente. El árbitro Héctor Paleta, de discreta labor, le mostró la roja.
Había que soltar amarras en el segundo tiempo. Aprovechar el hombre de más. Osvaldo Ruggero, entrenador visitante, movió las fichas. Sacó un volante ofensivo y puso un defensor. Zuccarelli tardó veinte minutos en responderle. En eso, el Rojo se le vino encima a Liniers, lo atacó por ambos costados, pero no logró inquietarlo salvo con remates de media distancia. Estaba claro que sobraba un jugador en defensa. Hasta que el DT se decidió y mandó a la cancha Naser por Calabrese. Minutos después Bidondo entró por Jones. Defensores buscaba y tenía la iniciativa. Pero claro, chocaba contra la seguridad de un equipo que, sin ser demasiado, se las ingenió para asegurar la victoria. A los 29 minutos un centro de Naser fue desviado por la mano de Figueroa. Parecía penal. El árbitro hizo seguir la acción.
Liniers sólo llegó una vez en todo el segundo tiempo y casi mete el segundo cuando el ingresado ex Camba, Ernesto Banegas, probó a Arias Navarro y el uno respondió en gran forma.
Camba tuvo más tiempo la pelota y las intenciones, pero sigue fallando en la definición.
Lo bueno es que no fue menos que el puntero; lo malo es que volvió a quedarse con las manos vacías con los errores ya conocidos…