viernes, 16 de marzo de 2012

CAMBA VIAJO CASI DOS MIL KILOMETROS EN TRECE SALIDAS FUERA DE LA REGION

Desde aquella fatídica tarde del 12 de noviembre del año pasado, el día de los incidentes contra Argentino de Merlo en Ensenada y la posterior suspensión del estadio, pasaron algo más de cuatro meses. En ese lapso, entre los partidos como local y visitante, Defensores debió jugar doce encuentros, de los cuales en seis tuvo que hacer las veces de local en otro escenario. En todas las ocasiones debió realizar largos viajes. Por eso no deja de ser una buena noticia que el partido de lunes lo jugará muy cerca de la ciudad, en el Estadio Ciudad de La Plata.

En realidad fueron treces los traslados, si se tiene en cuenta la suspensión del partido con Excursionistas por lluvias.
Haciendo un repaso a los cotejos jugados en estos meses, podemos aproximarnos a los kilómetros realizados en cada uno de ellos, entre ida y vuelta:
V vs. Dock Sud 120 km.
L vs. Central Córdoba (en Talleres) 120 km.
V vs El Porvenir 110 km
L vs. Berazategui (en Talleres) 120 km.
L vs. Villa Dálmine (en Arg. de Quilmes) 100 km.
V vs. UAI Urquiza 170 km.
L vs. Español (en UAI Urquiza) 170 km.
V vs. Deportivo Laferrere 180 km.
L vs. Midland (en JJ Urquiza) 220 km.
V vs. Liniers 170 km.
L vs. Excursionistas (en UAI Urquiza, partido suspendido) 170 km.
V vs. Talleres 120 km.
L vs. Excursionistas (en UAI Urquiza) 170 km.
Si sumamos todos los recorridos realizados (ida y vuelta) la cifra llega a los 1940 kilómetros, en 13 viajes en casi cuatro meses. Esto equivale a dos viajes y medio a la ciudad de Rosario y hasta se podrían superar distancias como ir a Jujuy (1570 km), Puerto Madryn (1325), Comodoro Rivadavia (1740), Bariloche (1625).
Incluso, si vamos un poco más allá, con todos los kilómetros realizados, la delegación de Camba podría efectuar un viaje de ida a ciudades importantes de Sudamérica y sobrarle kilómetros a recorrer. Veamos los ejemplos de la distancia que nos separan de Montevideo, Uruguay (625 km.), Santiago de Chile (1550), Asunción del Paraguay (1324), Porto Alegre en Brasil (1360) o un destino turístico brasileño como Florianópolis (1790) o Camboriú (1870).
Por eso, llegar el lunes hasta La Plata será como un simple paseo por calle La Merced, tras el maratón de los últimos meses.