miércoles, 13 de marzo de 2013

EL AVANCE DE OBRAS EN EL "12 DE OCTUBRE"


Es permanente la actividad en el “12 de Octubre” en los últimos días y se están cumplimentando los trabajos necesarios  para que el Rojo vuelva a jugar como local en Ensenada. La fecha de reapertura está sujeta a la naturaleza, ya que se hizo la siembra del nuevo césped y ahora se aguarda que el mismo esté en condiciones de utilizarse, algo que sería para los primeros días de mayo, de acuerdo a quienes entienden del tema. Ya puede observarse como en  algunos tramos del campo de juego comienza a crecer lentamente el césped, el que es regado continuamente.
Paralelamente, se están haciendo otras tareas.  Ya se terminaron las 26 cámaras de desagües que tendrá el campo de juego, e incluso se concluyó un drenaje  muy importante hacia el camino Rivadavia. De ese trabajo, sólo restan colocar las tapas correspondientes a cada cámara. En los próximos días, se nivelará todo el sector ubicado fuera del rectángulo de juego.
Además, se colocó el sector de alambre de púas en el nuevo alambrado detrás del arco que da sobre la calle Saenz Peña.  Ayer se terminó de retirar el que se encontraba sobre el lateral que da a la tribuna de cemento, el que será instalará totalmente nuevo.
Por otra parte, se analiza la posibilidad de cambiar todo el alambrado que da sobre la calle Quintana. A propósito de ello, en los próximos días se cambiarán alrededor de 25 tablones de madera de la tribuna ubicada en ese lugar.
Mientras tanto, siguen los trabajos de pintura y resta muy poco para terminar de pintar totalmente de rojo el anillo perimetral del estadio, tanto en la parte exterior como interior.
Asimismo, en el área de Producción del Municipio se confeccionarán los arcos, bancos de suplentes y un nuevo portón para el ingreso de la ambulancia.
El dirigente Gustavo Ramallo puntualizó sobre las tareas que se llevan a cabo en este video: