lunes, 11 de marzo de 2013

EMPATE CON SABOR A DERROTA


Por Valeria Saucedo
Un empate con sabor a derrota fue lo que dejó el 1-1 de Defensores de Cambaceres recibiendo a Talleres (RE). Fue un partido flojo, en donde el Rojo nuevamente no se mostró cómodo en su juego dentro del reducto de Liniers, sin poder sacar provecho de un rival que, a pesar de ser uno de los de renombre en la categoría, no tiene gran resonancia en este campeonato y llegaba en un mal momento futbolistico, con 6 derrotas al hilo. Además, Sebastián Abeledo tendrá 3 bajas importantes para la próxima fecha.
En general, fue un partido en el que  ambos
equipos dejaron mucho que desear. A Camba le costó controlar a su rival y crear un juego prolijo. Talleres mantuvo un dominio de la pelota, pero la falta de ideas claras no le permitieron arrimar peligro a la valla de Arias Navarro. El exceso de pelotazo y el juego trabado en mitad de cancha se hicieron muy presentes en los primeros 45 minutos, en donde además, se careció de emociones, salvo por un remate de Azcona para Camba y otro de Silva para el Tallarin.
Ya en el complemento, los dirigidos por Abeledo no lograron variar lo hecho en la primera etapa. De mediocampo en adelante, al Rojo le costó abrirse espacios y conseguir una interacción limpia entre volantes y delanteros. La llegada más clara fue a partir de un tiro libre de Casanova, que derivó en el gol de chilena de Azcona. Por parte de Talleres, la presión por revertir su situación en el torneo le jugó a favor, permitiéndole ir acrecentando su ataque con la colaboración de Rodriguez, Civit y el juvenil Silva. Si bien Talleres carecía de volumen de juego, mostró actitud, algo  que al Rojo en gran parte de la tarde pareció faltarle. El gol de Bordon a los 33 minutos para el empate fue el desahogo que la gente de Escalada había ido a buscar en la tarde dominguera y la muestra de que Talleres pudo ser más a comparación de lo que se esperaba en la previa.
Cambaceres perdió dos puntos importantes para poder ir afirmándose con comodidad en el lote de equipos que pelea la parte alta de la tabla general. Además, el equipo dejó bien en claro dentro del campo de juego el porqué de su diferencia de rendimiento de local y visitante, en donde hasta el momento, logró desenvolverse con mayor comodidad y obtuvo la mayor parte de puntos de este 2013. El próximo rival a afrontar es Defensores Unidos de Zárate, al que el Rojo deberá ir a visitar con 3 bajas importantes, debido a la expulsión por doble amonestación de Benavente y la llegada a la quinta amarilla por parte de Martínez y Molina Ríos en esta fecha.