martes, 26 de marzo de 2013

YA COMENZO A CRECER EL CESPED EN EL ESTADIO Y SE SIGUE TRABAJANDO PARA SU REINAUGURACION


Ya comenzó a crecer el nuevo césped en el estadio “12 de Octubre” y también ya se realizó el primer corte. El dato es por demás significativo y alienta la esperanza de un regreso a Ensenada para el final de abril o principios de mayo.
El campo de juego ya está concluido en lo que respecta al sembrado y ahora resta el tiempo natural para que el nuevo césped tome fuerza y se esparza en todo su desarrollo. Además se confirmaron las medidas que tendrá el rectángulo: 100 metros de largo por 72 de ancho, dos  metros menos que antigüamente.
Actualmente se trabaja en el retiro y nivelado de tierra en los laterales fuera del rectángulo, que también será sembrado. Las 26 cámaras de desagües están terminadas y falta solamente colocar las tapas.
Asimismo, en Producción se construirán los arcos y los nuevos bancos de suplentes, para ser instalados en las próximas semanas, al igual que un par de portones.
En otro orden, hoy se terminó de colocar todo el sector de alambres de púas sobre el alambrado que da a la tribuna de cemento.
Queda por hacer algunas reparaciones sobre el alambrado ubicado sobre calle Quintana, como así también cambiar unos 25 tablones de madera en esa tribuna cabecera.
Por otra parte, obreros del municipio siguen con las tareas de pintura en todo el estadio. En lo que hace a los paredones, ya está prácticamente terminado y ahora se encarará la pintura de postes, rejas, puertas y alambrados. El estadio lucirá rojo como nunca antes en su historia.
Además sobre el paredón de calle Quintana se pintará la leyenda “Estadio 12 de  Octubre”.
Como están dadas las cosas, la reinauguración se daría con un partido amistoso y la fecha tentativa del regreso oficial es en la jornada 33 (pautada para el sábado 27 de abril) cuando reciba a San Miguel o en su defecto para la fecha 35 (programada para el 11 de mayo) cuando Camba se mida ante Luján, según los tiempos que manejan los dirigentes.