sábado, 13 de abril de 2013

JJ AHONDO EL MAL PRESENTE FUTBOLISTICO DEL ROJO: FUE CONTUNDENTE Y LE GANO 3 A 1


El peor momento del torneo para Defensores de Cambaceres. No hay duda de ello. Hace ocho encuentros que no gana y en la tarde de hoy sumó la tercera derrota consecutiva. Justo José de Urquiza fue práctico y contundente y lo venció por 3 a 1 en la cancha de Argentino de Merlo. El Rojo fue el equipo que tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero la faltó profundidad para trasladar a la red ese mejor juego de equipo. Lentamente, Defensores ve alejarse la chance de pelear
por los lugares de privilegio y todo parece indicar que en las siete fechas finales deberá jugar con la consigna de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
¿Qué le pasa al Rojo? No hay un solo motivo para este bajón futbolístico. Son varios para enumerar en un solo comentario. Hoy la principal falencia radicó en que no tuvo eficacia ni claridad en el tramo final del campo de juego. Más allá de que buscó variantes desde el sistema táctico y desde los nombres, no le encontró la vuelta para penetrar en  la defensa rival. Además, lució como un equipo endeble. JJ lo atacó poco y le hizo tres goles. Una semana atrás Sacachispas le había convertido cuatro tantos. ¿Son demasiados no?
Defensores había arrancado dominando. Monopolizando la tenencia del balón, jugando por abajo y haciendo circular la pelota con criterio Estaba jugando ciertamente mejor que su rival y había llegado con un disparo de Gambetta, que se fue desviado sobre el palo derecho.
Pero cuando la lógica indicaba que si había un gol ese debería der del Rojo, una vez más el destino se asoció con la injusticia. Iban 19 minutos  cuando Lescano metió un centro precisó desde la derecha para que Brizuela, libre marcas, metiera el cabezazo contra el palo izquierdo para el 1 a 0 totalmente alejado de la realidad.
Y al igual que lo ocurrió el otro día en Villa Soldatti, fue un quiebre en el encuentro. Defensores, golpeado por los resultados adversos, sintió el impacto y ya no tuvo tanto la tenencia de la pelota. Los volantes visitantes nivelaron las acciones y Lezcano tuvo la chance del segundo que salvó Arias Navarro.
Una prueba muy clara de este momento nada le sale a Camba ocurrió a los 42 minutos cuando de manera increíble no pudo anotar el empate. Entre el arquero, el palo y un jugador sobre la línea evitaron el gol a Kissner y a Casanova, en una situación muy, pero muy clara.
En la parte final, el equipo de Abeledo salió a tratar de revertir la historia. Sin embargo, todo se le hizo cuesta arriba. Mucho más cuando a los 15 minutos, Cardozo metió la mano y el árbitro Rubino marcó el penal. Lescano, con un remate alto, lo transformó en gol y estiró la diferencia a dos goles.
Desde el banco de suplentes, Abeledo intentó cambiar la historia. Castró entró por Damián Gutiérrez y Pelosi lo hizo por Ricardo González. El Rojo atacó con tres puntas definidos, pero sin crear mayor peligro sobre el marco de Arzamendia. Pero a los 34 minutos se encendió una luz de esperanza. Casanova metió un sablazo de tiro libe, la pelota dio en el palo izquierdo, en el cuerpo de Arzamendia y se metió dentro del arco. Se puso 1 a 2 y Camba lo buscó. Pero ni bien JJ afinó la puntería definió el partido. Corrida de Lencina, Arias Navarro en el camino y tercer gol visitante.
El Rojo perdió y se fue preocupado. No le alcanzó con tener la pelota. No lastimó y lo pagó caro. Urquiza fue más efectivo y por eso festejó en Merlo. ¿Camba? Hay que cortar esta malaria cuanto antes.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Lobato, Damián Gutiérrez  y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Gambetta y Ricardo González; Di Biasi; Kissner.
Suplentes: Spina, Aparicio, Calabrese, Russo, Castro, Pelosi e Iglesias.
DT: Sebastián Abeledo.
JJ. URQUIZA: Arzamendia; Brizuela, Nahuel Martínez, Leandro Sosa (cap.)y Letbowicz; Galeano, Salazar, Lezcano y Orellana; José Ramírez y Podestá.
Suplentes: Lugo, Medina, Lema, Valinotti, Zamudio, Lencina y Macalik.
DT: Lucas Nohra.
GOLES: PT  19´ Brizuela (JJ); ST 15’  Lezcano (JJ) de penal; 34’  Casanova (DC); 41’ Lencina (JJ).
CAMBIOS:  ST  3’  Valinotti por Orellana (JJ); 17’  Castro por Gutiérrez (DC); 28’  Macalik por Ramírez (JJ); 31’  Pelosi por Ricardo González (DC); 39’  Lencina por Lezcano (JJ)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Damián Gutiérrez..  En  JJ.Urquiza,.Brizuela.
ARBITRO: Damián Rubino (bien)
ASISTENTES: Patricio Baliner y Nahuel Santanocito.
ESTADIO: Argentino de Merlo (buena)