domingo, 14 de abril de 2013

PESE A LOS CAMBIOS, CAMBA NO ENCUENTRA EL TRIUNFO


Por VALERIA SAUCEDO

Defensores de Cambaceres perdió por 3-1 recibiendo a Justo José de Urquiza, en cancha de Argentino de Merlo.  La visita abrió el marcador, con los goles de Brizuela y Lezcano, de penal. Casanova descontó con un gol de tiro libre, pero cuando parecía que Camba podía arrimarse al empate, apareció Lencina definiendo para el resultado final. Dura derrota, que golpea fuerte a un equipo que, a pesar de mostrarse superior en el inicio de los partidos, no logra acentuar su juego ofensivo y ya suma 8 partidos sin victorias, alejándose de la chance de clasificar al Reducido.

Sebastián Abeledo dispuso tres cambios con respecto al encuentro frente a Sacachispas. Dos fueron por obligación, entrando Gutiérrez por Benavente, lesionado, y Gambetta por el suspendido Molina Ríos, y uno sumamente táctico, saliendo Pelosi por Ricardo González. Pero aún así, el equipo no logró generar la contundencia necesaria para superar al rival y reencontrarse con el triunfo.
Si bien en este partido fue Cambaceres el conjunto que mantuvo mayor dominio de pelota, le costó mucho generar jugadas de riesgo hacia el arco defendido por Arzamendia. Lo cierto es que la labor del mediocampo fue, nuevamente, lo más destacable del equipo, con una línea bien complementada que se encargó de controlar y distribuir de  manera eficaz la pelota en el terreno de juego, principalmente moviéndose por lo bajo, pero sin conseguir que en el último cuarto de cancha el Rojo muestre y lleve a cabo ideas claras de ataque, haciendo aún más notoria la ausencia de Azcona en el juego. Este último, es el equipista que mejor se acentuó dentro de las pasadas fechas en el trabajo ofensivo, acompañado por Kissner, que últimamente no ha mostrado el buen nivel visto en otros encuentros.
Pero el trabajo más flojo fue el realizado por la defensa, sector que no ha tenido una regularidad constante de nombres, siendo Lobato y Goicoechea los únicos jugadores que disputaron todos los encuentros desde el reinicio de temporada. Espacios libres de marca y jugadores como Lezcano, que se hizo casi incontrolable dentro del partido, fueron los puntos bajos que sufrió la primera línea del local. Los dirigidos por Lucas Norah no fueron productores de un armado de juego prolijo ni de llegadas claras y reiteradas, pero supieron aprovechar con éxito los errores particulares que se vieron en el campo de Camba y con lo simple y justo demostraron por qué se llevaron los tres puntos.
El equipo no logra despegar en este semestre y se va alejando del sueño de entrar al Reducido. De 10 partidos se logró cosechar 8 puntos, con 12 goles a favor y 18 en contra. Además de los datos estadísticos, la deuda económica que la dirigencia mantiene con el plantel también es un peso negativo en la semana del Rojo, sumado al malestar que ya hace tiempo produce el hecho de viajar largas distancias a todos los partidos que se deban disputar. La revancha para la vuelta al triunfo se dará el próximo 22 de abril, cuando Defensores de Cambaceres visite a Sportivo Italiano.