lunes, 7 de octubre de 2013

EL ROJO NO SUPO REMATARLO A TIEMPO Y TERMINO RESIGNANDO LA VICTORIA

Defensores de Cambaceres no supo aprovechar su mejor momento en el partido y terminó empatando en dos goles como local ante Sportivo Italiano. Elías Di Biasi fue el “verdugo” de la tarde al marcar los dos goles del conjunto “Azurro”. Con la victoria de Midland, Camba se alejó a tres puntos del líder, pero sigue en una posición expectante en el campeonato El Rojo tuvo un aceptable desempeño, con un mayor volumen de juego y más llegadas que en otras tardes. Pero no pudo quebrar a
tiempo a su rival y de esta forma  resignó la victoria de la que estuvo más cerca que su rival.
Poco había pasado hasta los 21 minutos del primer tiempo. Era parejo y con pocas llegadas de peligro. El único dato era la salida de Badell, por lesión, y el ingreso de Moleiro, que sería fundamental en el desarrollo del juego.  Decíamos que a los 21 minutos cambió la historia. Di Biasi cabeceó solo un centro desde la derecha y vulneró a Arias Navarro. Pero en dos minutos, el Rojo se lo dio vuelta. Primero con una asistencia de Matías Castro a Moleiro, que entrando por la derecha definió cruzado al palo derecho. Y después con un centro de Vianccia, que nuevamente Moleiro cabeceó al gol. En tres minutos, llegaron los tres goles, algo muy poco frecuente.
 Terminó mejor parado el Rojo. Por el trabajo de Matías Castro (muy bien asistiendo y cubriendo la pelota), por la aparición de Moleiro, por el despliegue de Vinaccia. Encima  Laso vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
Los primeros quince minutos fueron de lo mejor que le vio al Rojo en ventaja en el torneo. A diferencia de otros partidos, donde optó por cuidar la ventaja, le impuso un gran ritmo a las acciones y no lo dejó salir a Italiano de su área.  Las ocasiones se fueron dando como consecuencia de ese mejor accionar. Un disparo de Moleiro pasó cerca del palo izquierdo y después el arquero Alvarez salvó ante Goicoechea. Estaba al caer el tercer gol. Pero el fútbol suele deparar sorpresas.
Pero sobre los 22 minutos, luego de un centro que cayó al área del Rojo, hubo una mano de Landa. Penal y expulsión. Remató Palavecino abajo, a la izquierda y rechazó Arias Navarro, pero el rebote lo tomó Di Biasi (¿justo vos?) y la picó al palo derecho para el 2 a 2.
Camba ya no fue el del comienzo e Italiano emparejó las acciones. Lo pudo haber ganado en un mano a mano de Kissner que remató desviado contra el palo derecho. Pero Camba, en el cierre, también tuvo las suyas. Primero Castro rematando cerca del ángulo y finalmente Moleiro, en la última bola de la tarde, la tiró afuera junto al palo derecho.
Camba mostró mayor volumen de juego y estuvo más cerca del triunfo. Debe considerarse como un paso positivo de un equipo que sigue buscando su mejor funcionamiento.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Seevald, Pablo Landa y Oleiro; Vinaccia,  Casanova, Carrasco, Benavente y Goicoechea; Matías Castro y Badell.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Huerta, Iglesias y Moleiro.
 DT: Ricardo Kuzemka.
SPORTIVO ITALIANO: Alvarez; Palavecino, Laso y Optapkiewickz; Ciavarelli, Gonzalo Sosa,  Burzac (cap.) y Luis  González; Di Biasi; Kissner y Rojano.-
Suplentes: Drago, Guibelade, Rosa Zacarías, Heredia, Gallardo, Cardozo y Selpa.
DT: Mario Rizzi.
GOLES:  PT  21´ Di Biasi (SI); 22´ y 23´ Moleiro (DC); ST  23´ Di Biasi (SI).-
CAMBIOS: PT 10´ Moleiro por Badell (DC) lesionado; 39´Rosa Zacarías por González (SI); ST al inicio  Guibelade por Sosa (SI); 17´ Huerta por Carrasco (DC); 28´ Heredia por Rojano (SI); 35´ Iglesias por Casanova (DC).
INCIDENCIA: PT 28´expulsado Laso (SI) por doble amonestación;  ST 21´ expulsado Landa (DC) por mano intencional; 22´ Arias navarro (DC) le atajó un penal a Palavecino (SI).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Moleiro. En Italiano, Ostapkiewicz, Laso, Burzac y Guibelade.
ARBITRO: Cristian Benítez (regular)
ASISTENTES: Angel Rebuscini y Emanuel Viera.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres