viernes, 25 de octubre de 2013

"MI SUEÑO ES DEVOLVER A CAMBACERES A LA B"


“En este club pasé por todas las etapas: de chico iba a la cancha con mis hermanos y amigos, después jugué en inferiores y por último me tocó debutar en primera”, cuenta con evidente nostalgia. Jorge Casanova, nació en Ensenada y conoce a Cambaceres como pocos. Tiene 24 años y hace once que juega en el Rojo. Cachete, así le dicen en el barrio, tiene una obsesión: el ascenso.
“Cuando arrancó este torneo no sabíamos cómo nos iba a ir porque hubo veinte refuerzos y el cuerpo técnico también era nuevo, pero por suerte nos acoplamos bien y los resultados se nos fueron dando”, confesó el mediocampista ofensivo, de excelente rendimiento en la última victoria. Primero asistió a Matías Castro y luego a Damián Gutiérrez.
 Camba acumula 21 unidades y se encuentra tercero en las posiciones de Primera C, a sólo tres del puntero.
“Nuestro objetivo es llegar a los 60 puntos y sabemos que si alcanzamos esa marca vamos a estar en la pelea, tanto del reducido como del campeonato. La ilusión de todos es pelear el torneo y levantar la copa”, señaló Casanova.
“Soy hincha de este club y mi sueño es devolver a Cambaceres a la B Metropolitana”, agregó sonriente, mientras recreaba las imágenes en su cabeza.
 Cachete se animó detallar cuáles son los puntos altos del equipo de Ricardo Kuzemka y cuáles son las cuestiones que todavía deben mejorar.
“Se armó un gran grupo y futbolísticamente nos sentimos muy bien en todos los aspectos. Defensivamente estamos sólidos, generamos situaciones y estamos teniendo gol. Lo que nos falta corregir es el tema de cerrar los partidos porque a veces estamos en ventaja y nos cuesta asegurar la victoria”, manifestó el volante, que juega en primera desde 2007.
 Con respeto a los equipos que imagina en la lucha, comentó: “Futbolísticamente ninguno me impresionó; es un campeonato muy parejo. Considero que los que van a pelear el torneo junto a nosotros son Deportivo Español, Midland y Talleres de Remedios de Escalada”.
El Rojo recién volverá a jugar el fin semana del sábado 2 de noviembre y Jorge también hizo referencia al próximo compromiso: “El partido con Español será fundamental porque ellos vienen bien y tienen buenos jugadores. Por suerte tenemos bastante tiempo para trabajarlo”.
La casa está en orden. Casanova destacó tres hechos que a su entender colaboraron para que Cambaceres disfrute de este auspicioso presente: la llegada de Kuzemka, la nueva dirigencia y el regreso a Ensenada.
 El actual entrenador se hizo cargo del plantel a mitad de año luego de que el Rojo finalizara décimotercero en el anterior certamen de la Primera C. En poco tiempo les inculcó a los jugadores la idea de ser protagonistas.
“Ricardo es una persona con mucha experiencia en el fútbol y que trabaja muy bien. Su aporte fue muy importante para que hoy estemos haciendo esta campaña. Igualmente yo no me olvido de los anteriores técnicos, como Aldirico y Abeledo”.
A mitad de año también se renovaron las autoridades del club y hasta el momento Cambaceres goza de buena salud.
“Con la comisión directiva nueva estamos bastante mejor y ojalá se siga por este camino. Los dirigentes que se hicieron cargo están trabajando con seriedad y nosotros estamos al día. Que la institución esté ordenada es muy importante porque ya nos pasó de venir bien en un torneo y que varios jugadores se fueran por la deuda de los sueldos”.
Por último, Cachete subrayó el hecho de haber vuelto a jugar en el “12 de Octubre”.

FUENTE: diagonales.com