lunes, 17 de febrero de 2014

DEFENSORES ALCANZO UN TRIUNFAZO ANTE SAN TELMO Y SIGUE DANDO PELEA EN EL TORNEO

Fundamental. Así fue el triunfo que obtuvo Defensores de Cambaceres en la Isla Maciel sobre San Telmo, por 3 a 2 en un vibrante encuentro. Camba lo ganó por el convencimiento, la entrega y la contundencia. Y porque, además, tiene en Matías Castro a un goleador implacable. En el ida y vuelta que se dio en el partido, el Rojo acertó más y se quedó con tres puntos de oro.
En la previa era un partido clave para ver la actitud y la determinación del Rojo en una cancha y ante un rival complicado. Tras el empate como local ante Laferrere, se imponía sumar para no perder pisada en la pelea por los puestos de privilegio.

Y Camba cumplió con creces para alcanzar a Midland en el segundo lugar y quedar a sólo un punto del nuevo líder Sportivo Italiano.
Vibrante, emotivo, cambiante. Así fueron los primeros 25 minutos. Fue mejor Defensores en el arranque. Presionó a su rival y a los 4 minutos encontró el gol. Centro desde la izquierda por Badell, definición de Matías Castro, palo derecho y gol. Dos minutos después, en pleno dominio del Rojo, Matías Castro la bajó de pecho en el área y definió por arriba del travesaño. Podría haber sido el 2 a 0. Y de repente, el local lo dio vuelta impensadamente. Primero, a los 9 minutos, el colombiano Velasco definió solo dentro del área chica. Y cuatro minutos después, tras gran jugada individual, dejando a varios rivales en el camino, Peña Fernández marcó el 2 a 1. Increíble por el trámite. Pero el Rojo reaccionó y fue a buscar. Y sobre los 19 minutos, tras un córner desde la izquierda de Badell, Huerta, entrando libre de marcas, metió el cabezazo para el 2 a 2. Cuatro goles en veinte minutos. El partido no daba respiro. Y como era lógico esperar, bajó en su intensidad. Ambos equipos ajustaron mejor las marcas y ya no se llegó tanto como al comienzo. Recién en el cierre el conjunto local tuvo una chance a través de Zuleta, cuyo remate pasó cerca del palo izquierdo.
En los primeros minutos del segundo tiempo, el conjunto de Zerillo arrimó peligro al arco de Arias Navarro. Lo tuvo con un cabezazo de Zuleta que se fue desviado y después el uno se lo tapó a Velasco.
Pero el Rojo acertó en la definición y logró ponerse en ventaja. A los 15 minutos, jugada por derecha entre Badell y Vinaccia y gran definición de Matías Castro para el 3 a 2.
Con el resultado a favor, Camba retrocedió algunos metros, reordenó sus líneas y buscó salir de contra. Se defendió con acierto y sin cometer los errores del primer tiempo.  Badell, con un remate desviado, y Vinaccia, tras gran corrida, malograron la cuarta conquista.
Defensores aguantó hasta el final y trajo un triunfo valiosísimo. Volvió a demostrar que, en un torneo parejo e irregular, tiene argumentos para pelear arriba.
LA SINTESIS
SAN TELMO: Evangelisti; Vila, Ferreira, Bonassies y Ham; Roa Jiménez, De Tomaso, Peña Fernández; Zuleta (cap.); Avalos y Velasco.-
Suplentes:  Anchoverri, Oviedo, Man, Ruano, Julio López, Cano y Salvarregui.
DT:  Juan Carlos Zerillo.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro y Goicoechea; Vinaccia, Benavente, Huerta y Carrasco; Badell y Matías Castro.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Basterrechea, Ricardo González, Casanova y Moleiro.
DT: Ricardo Kuzemka.
GOLES: PT 4’  Matías Castro (DC); 9’ Velasco (ST); 13´ Peña Fernández (ST); 19’  Huerta (DC); ST 15’  Matías Castro (DC):-
CAMBIOS:  ST  17’  Damián Gutiérrez por Goicoechea (DC); 27’  López por Han (ST); 32’ R. González por Carrasco (DC); 37´ Ruano por Vila (ST); y Cano por Avalos (ST); 40´ Moleiro por Badell (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Landa y Castro..  En San Telmo, Vila.
ARBITRO:  Mauro Biasutto (regular )
ASISTENTES: Isaias González y Hugo Hartung.
ESTADIO: “Dr. Osvaldo Baletto”, San Telmo (buena)