sábado, 22 de febrero de 2014

EL ROJO PASO DE LA ALEGRIA A LA DESAZON: DERROTA CON MIDLAND POR 2 A 1

Defensores de Cambaceres pasó de la alegría a la desazón. De una victoria importante a una derrota que lo dejó masticando bronca. Le ganaba bien el duelo de escoltas Midland con un golazo de media chilena de Badell. Pero en el segundo tiempo cambió la historia. La expulsión de Benavente lo condicionó. Le quitó marca al medio campo y la visita, que es un rival con oficio, le dio vuelta el partido y le ganó por 2 a 1. Fue un paso atrás en la pelea por el campeonato. Sólo eso. Porque el torneo es largo y la revancha estará el martes contra Sacachispas. Ahora el puntero Italiano quedó a cuatro puntos.
A nadie escapaba que el partido era complicado. Que se iba a "morder" y a jugar con intensidad en la mitad de la cancha. Así arrancó el juego, donde ninguno de los dos lograba imponer supremacía. Un tiro libre de Carrasco con un cabezazo de Seevald por arriba del travesaño y una respuesta de Mallemaci, con un disparo desde lejos que se fue cerca del ángulo derecho, fueron las mejores aproximaciones. De a poco, el Rojo se fue mostrando mejor con la pelota. Maxi Badell, por izquierda, empezó a marcar diferencias. Matías Castro, tratando de zafar de una estricta marca, obligaba siempre. Tal es así que, de cabeza, tuvo una gran chance que logró neutralizar Cabrera.  Benavente y Huerta ganaban en la mitad de la cancha y Carrasco aportaba lo suyo. Además, por derecha, como es su costumbre, Vinaccia era una preocupación constante. Defensores empezó hacer méritos y al final logró abrir el marcador. Fue a los 38 minutos con una exquisita media chilena de Badell al palo izquierdo del arquero. Justo para quién hacía mejor las cosas.
Pero el partido cambió en el complemento. Especialmente a través de la expulsión tempranera de Nahuel Benavente, por tocar la pelota con la mano y sumar la segunda amarilla. Lo sintió el Rojo en la mitad de la cancha y Midland lo aprovechó. El equipo de Libertad se adelantó en el campo de juego, movió el banco, sumó gente en ataque  y Camba empezó a aguantar. Pero también logró salir con alguna contra. Y tuvo una clarísima oportunidad para ponerse 2 a 0 pero el remate de Badell se estrelló en el travesaño. Hubiera cambiado la historia. Pero no fue así. Midland buscó y encontró el empate sobre los 25 minutos, cuando el ingresado Flores definió frente a Arias Navarro. El conjunto visitante encontró grietas en la última línea del local. Pero a partir de la tenencia y el buen manejo de Vara en la gestación, torció el rumbo del encuentro. A los 32 minutos, Toledo recibió con libertad un centro desde la izquierda y venció a Arias Navarro con un remate esquinado al poste izquierdo.
El Rojo se jugó el resto con un par de centros en el final, pero no le alcanzó. El oficio de Midland y la inoportuna expulsión de Benavente modificaron  la historia del cotejo. Se perdieron tres puntos importantes ante un rival que tiene sus méritos. Habrá que corregir esas falencias y buscar rápidamente la recuperación. El torneo tiene estos vaivenes.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro y Goicoechea; Vinaccia, Benavente, Huerta y Carrasco; Badell y Matías Castro.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Basterrechea, Ricardo González, Casanova y Moleiro.
DT: Ricardo Kuzemka.
MIDLAND: Cabrera; Salvatierra, Grecco (cap.), Acosta y Siena; Mallemaci, Villalba, Quillutay y Vara; Toledo y Barcos.-
Suplentes:  Gómez, Abal, Soliño, Flores, Ortega, Imguimbert y Rizzo.
DT:  Horacio Fabregat
GOLES: PT 38´ Badell (DC); ST 25´ Flores (M) y 32´Toledo (M).
CAMBIOS:  ST  12´ Rizzo y Flores por Salvatierra y Villalba (M); 29´ Ricardo González por Goicoechea (DC); 34´ Moleiro por Carrasco (DC); 35´Basterrechea por Huerta (DC).
INCIDENCIA: ST 2´ expulsado Benavente (DC) por doble amonestación.
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Benavente, Vinaccia y Seevald.  En Midland, Siena.
ARBITRO:  Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES: Patricio Valiner y Matías Basso.
ESTADIO: “12 de octubre”, Defensores de Cambaceres (muy buena)