Central Córdoba dejó atrás los trabajos de pretemporada y ya
se enfoca en encarar el inicio del torneo de la Primera C. Marcelo
Vivas define el plantel que luchará por conseguir el único propósito planteado
Un renovado
Central Córdoba se aproxima. Con un director técnico de fuste y jugadores
apropiados que arribaron al club para llevar a cabo la idea del entrenador, es
de donde surge un Matador de Tablada que ilusiona y asume el protagonismo de
lograr lo que el propio Marcelo Vivas le inculcó a sus futbolistas desde el
primer día que llegó: ascender.Pocos quedaron del fatídico semestre anterior. Y muchos vinieron para reforzar no sólo un equipo, sino también una prestigiosa institución devastada por malos resultados e incorrectas decisiones dirigenciales, que hoy se armó para volver a los primeros planos del fútbol argentino.
Hasta el fecha, son 15 las bajas en el Charrúa: Gastón y Daniel Silvani, Manuel Ledesma, Ezequiel Taborda, Rodrigo Lechner, Jonathan Gómez, Joel De Armas, Franco Ferraguti, Santiago Pendín, Pablo Ratari, Marcelo Zaen, Farid Moramarco, Hernán Romero, Nahuel Bal y Exequiel Torres.
Pero ya hay 14 incorporaciones confirmadas para todos los sectores de la cancha. Andrés Angelini refuerza la portería; Cristian Vella, Carlos Rojas, Matías Fernández, Ignacio Fabres, Mauro Montero y Leandro Carubini hacen lo propio en la defensa; mientras que Dalcio Medina, Guido Gardeano y Diego Villagra en el mediocampo; y Ezequiel Amilivia, Emiliano Romero, Martín Mustachi y Jonathan Radice para el sector de ataque. A ellos se les sumarán más futbolistas que se encuentran ultimando detalles, como los casos de Bruno Sbrascini, Diego Díaz, Cristian Sánchez, Juan Manuel Burgatello, entre otros jugadores.
Todos ellos se acoplarán a las continuidades de Leonel Poropat, Nicolás Di Santo, Daián Vocos, Santiago Martínez, Renzo Funes, Juan Fernández y Pablo Pereyra, únicos sobrevivientes del proceso anterior. Y se les agregarán juveniles como Eduardo Sosa y Ayrton Bonacci, los más destacados y también goleadores en
El esquema base para afrontar el torneo será el 4-3-3, que podrá variar si los resultados no conforman al entrenador. Igualmente, esta táctica se usó en todos los partidos amistosos que se disputó durante esta pretemporada, con la particularidad de que el once titular no recibió goles en ninguno de estos juegos preparatorios al comienzo del torneo.
- Sportivo de Álvarez 0-2 Central Córdoba: Leonel Poropat; Carlos Rojas, Mauro Montero, Matías Fernández, Daián Vocos; Bruno Sbrascini, Guido Gardeano, Diego Villagra; Ezequiel Amilivia (gol), Jonathan Radice y Martín Mustachi (gol). Los alternativos igualaron 0-0.
- Adiur 0-1 Central Córdoba: Andrés Angelini; Vella, Rojas, Matías Fernández, Vocos; Alan Vivot, Gardeano, Villagra; Juan Fernández, Amilivia (gol) y Mustachi. Al instante, los suplentes empataron sin goles.
- Sportivo Las Parejas 0-0 Central Córdoba: Angelini; Vella, Rojas, Matías Fernández, Vocos; Sbrascini, Gardeano, Villagra; Amilivia, Radice y Mustachi. La alineación alternativa repitió el mismo marcador.
- Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0-1 Central Córdoba: Poropat; Vella, Rojas, Matías Fernández, Vocos; Medina, Gardeano (gol), Villagra; Amilivia, Emiliano Romero y Cristian Sánchez. En esta oportunidad, el equipo conformado por los suplentes cayó derrotado 1-0.
En estos amistosos se vio la idea que el DT quiere para su equipo. Un juego equilibrado de futbolistas en todas las líneas, que tenga eje en el centrocampista y explosión en los metros finales, con la subida de los laterales y movilidad de los puntas. Los arqueros no tuvieron demasiado trabajo en estos partidos, a pesar de haberse exhibido alguna que otra falla individual en el fondo. Lo positivo es que no hay dependencia en un sólo jugador, sino que exceptuando a los centrales y portero, cualquiera aparece por el área contraria y sorprende al sistema defensivo del rival.
- Guido Gardeano llegó con la chapa de haber debutado en
- Martín Mustachi deleita con su habilidad para controlar la esférica, complementada con sus chiches que confunden al defensor rival y le saca una sonrisa a más de uno, él propio incluido. El Gitano está más cerca del área rival y será el arma más importante del equipo en el sector ofensivo.
- Ayrton Bonacci fue la revelación del renovado plantel. A base de muchos goles en
- Ezequiel Amilivia parece haber llegado con muchos goles para colaborar con el equipo, ya que anotó en los amistosos y en varios entrenamientos. El Leche es insoportable para los defensores del rival.
Por lo pronto, Central Córdoba entrenó en el Gabino Sosa y Vivas dispuso una práctica de fútbol en la que paró la posible formación titular que imagina para el debut frente a Cambaceres en el Gabino Sosa (con día y horario a confirmar, debido a que se suspendió el comienzo de todos los torneos por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, presidente de AFA). A pesar de ello, la alineación que arrancó con este entrenamiento se integró por Poropat; Vella, Rojas, Matías Fernández, Vocos; Medina, Gardeano, Villagra; Amilivia, Romero y Mustachi.
Por Germán Casagrande
(www.universocharrua.blogspot.com)