miércoles, 10 de septiembre de 2014

CAMBA TUVO UNA NOCHE FLOJA Y DEJO ESCAPAR OTRA CHANCE DE SUBIRSE LA PUNTA

No aprovechó la oportunidad Defensores de Cambaceres de treparse a la punta de la zona. En una prueba de carácter y actitud, en un partido bisagra de cara al futuro, el Rojo dio un paso atrás y fue derrotado por Deportivo Laferrere, al caer por 3 a 1.
Ni el gol tempranero le dio al Rojo la chance de edificar una buena performance. Camba no mostró su mejor cara en la noche de Laferrere. Cometió una vez más errores en defensa, no supo mantener el cero en su arco (le convirtieron en seis de los siete partidos que jugó), falló en la contención y no tuvo la profundidad necesaria para complicar a un equipo que estuvo bien parado.
El Rojo hizo un flojo partido y fue superado por un rival que va a pelear por el ascenso directo.

A poco de iniciado el encuentro, Defensores encontró un gol que avizoraba otro futuro en el desarrollo del encuentro. Iban 3 minutos cuando Saucedo metió un centro al área, el arquero Leandro Pérez dio rebote y Leandro Fernández alcanzó a conectar contra el palo izquierdo. 1 a 0 y la esperanza de jugar con la presión que iba a tener Laferrere. Pero nada de eso ocurrió. El local logró sobreponerse. Con el despliegue de Coassini, el despliegue de los volantes y la peligrosidad de Palmerola fue complicando al conjunto de Manzini.
Sobre los 16 minutos, llegó el empate del local. Jugada por derecha, la pelota le quedó en el centro del área a Néstor García que superó con violento remate a Volpe. Las cosas estaban 1 a 1 y a empezar de nuevo.
Al Rojo le costó acomodarse. Laferrere jugaba mejor en la mitad de la cancha y se insinuaba más peligroso. Promediando la etapa, Defensores logró equilibrar las acciones y llegó con un tiro libre de Saucedo que se fue por sobre el travesaño. Pero no mucho más en ataque. El local se mostró bien parado y se avizoraba un segundo tiempo intensamente disputado.
En el arranque de la parte complementaria, el once de Manzini probó con un par de remates, uno de Bustos que detuvo Leandro García y otro de Saucedo que se elevó por sobre el travesaño. Al manejo de pelota, le faltaba profundidad y sorpresa.
Laferrere, sin ser mucho más, fue  contundente. Y sobre los 18 minutos se dio el quiebre en el encuentro. Un disparo bajo y esquinado al palo derecho de Volpe, otra vez de Néstor García, le dio la chance al local de pasar a ganar por 2 a 1.
Pese a las modificaciones introducidas por Manzini, Camba no encontró la fórmula de generar peligro. Laferrere le cerró los caminos y, para colmo, a los 33 minutos fue expulsado Seevald por una falta contra Diego Jaime.
Laferrere terminó definiendo la historia en el minuto 37, tras una corrida de Jaime por izquierda, que Witoszynski mandó al fondo del arco, para sellar el 3 a 1.
Defensores dejó una pobre imagen en Laferrere. Dejó escapar otra oportunidad de subirse a lo más alto del torneo y deberá replantearse algunas cosas. Un punto de los últimos nueve en juego es una cosecha magra para un equipo que tiene intenciones de ser protagonista.
LA SINTESIS
DEPORTIVO LAFERRERE: Leandro García; Sebastián Pérez (cap.), Fernando Castro, Cafferata y Adrián Castro;  Néstor García, Marzoratti, Ordano y Coassini; Brunetti y Palmerola.
Suplentes: Gómez Caram, Montiel, Jonatan Fernández, Fleitas, Witoszynski, Diego Jaime y Marecos.
DT: Sergio Quiroga.
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez,  Maximiliano Seevald (cap.), Leandro Fernández  y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo y Cristian Bustos; Daniel De Santis y Nicolas Kissner.
Suplentes: Carlos Mareco, Pablo Landa, Martín Ortíz, Nahuel Benavente, Gonzalo Olid Apaza, Walter Godoy y Jorge González.
DT: Gabriel Manzini
.GOLES: PT  3’ Leandro Fernández (DC); 16’  Néstor García (DL); ST 18’ Néstor García (DL); 37’ Witoszynski (DL).
CAMBIOS: ST 11’ Jaime por Brunetti (DL); 22’ Godoy por Rosa Zacarías (DC); 23’ Olid Apaza por Vinaccia (DC); 26’ Witoszynski por Palmerola (DL): 31’ González por De Santis (DL); 38’  Jonatan Fernández por Marzoratti (DL) lesionado.
INCIDENCIA: ST 33’ expulsado Seevald (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Volpe, Seevald, Brian Martínez, y Leandro Fernández. En Deportivo Laferrere,  Leandro García, Cafferata y Coassini.
ARBITRO: Damián Rubino (regular)
ESTADIO: Deportivo Laferrere (buena)