jueves, 4 de septiembre de 2014

CUANDO CAMBA SABOREABA LA VICTORIA Y LA PUNTA, FLANDRIA LE AMARGO LA TARDE

¡Qué lástima Rojo! La victoria y la punta de la zona “B” quedó ahí, atragantada, a un pasito. Se escapó por muy poco. A cinco minutos del final, cuando Defensores de Cambaceres saboreaba un triunfo importante y merecido, llegó la igualdad en dos goles de Flandria, que resultó un balde de agua helada para las ambiciones del equipo de Manzini.
Bronca por el resultado es el estado de ánimo que dejó en Camba esta igualdad en dos tantos. Era la gran ocasión para superar a Flandria y quedarse con el liderazgo. Y no pudo ser, pese a los méritos que había hecho el equipo de Manzini.
En este particular encuentro, jugado a puertas cerradas, el duelo entre los dos animadores, mostró al Rojo como el equipo que mejor administró la pelota en varios pasajes del encuentro, sobre todo en la parte final. Sin embargo, la visita fue un hueso duro de roer. No
bajó los brazos, capitalizó los errores defensivos y se llevó un buen punto de Ensenada.
¿Qué le faltó a Camba? Defender mejor algunos ataques de la visita y ser más punzante cuando debía liquidar el encuentro. Tuvo chances para hacerlo, no pudo y después lo lamentó.
El arranque del partido mostró al Rojo mejor predispuesto para buscar el arco rival. Lo tuvo, de entrada, Seevald con un cabezazo que estrelló en el palo izquierdo y también Vinaccia rematando por arriba del travesaño. Flandria desperdició una chance con Ferreyra, tras un mal despeje de Landa.
Sobre los 14 minutos, Saucedo, de inteligente trabajo, probó de media distancia y clavó la pelota junto al poste derecho de Griffo para poner el 1 a 0 parcial.
Camba encontraba la diferencia para poder manejar el partido. Sin embargo, Flandria encontró la igualdad cuando se jugaban 26 minutos. Ferreyra ingresó por derecha y sometió a Volpe para el 1 a 1.
El tramo final  de esa etapa se hizo más luchado y ya con escasas llegadas hacia los arcos.
Defensores se mostró superior en el segundo tiempo. A partir de poner la pelota contra el piso y encontrar claridad con Saucedo y Bustos, más las subidas de Vinaccia y el aporte de De Santis, el equipo de Manzini empezó a cimentar los caminos hacia el triunfo.
Y el desnivel llegó a los 9 minutos, Kissner la cruzó hacia la izquierda y Bustos definió contra el palo izquierdo. Era el 2 a 1.
El Rojo produjo momentos de interesante juego y cerca estuvo del tercero por un disparo de Vinaccia y otro de De Santis. En ambas ocasiones se lució el arquero Griffo.
Flandria, por momentos, trataba de empujar, pero Camba no pasaba sobresaltos.
Parecía que el Rojo se podía llevar el triunfo, pero… Iban 40 minutos, cuando tras un desacople defensivo, Camacho definió contra el palo izquierdo y puso las cosas 2 a 2. Encima casi lo gana Flandria en el descuento, momento en que Martelli remató cerca del poste izquierdo.
Al Rojo se le escapó una gran oportunidad. No obstante dejó en claro que tiene argumentos para pelearle el torneo a Flandria. Ahora tiene otra prueba de carácter en Laferrere.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Víctor Volpe;  Brian Martínez,  Maximiliano Seevald (cap.), Pablo Landa y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo y Cristian Bustos; Daniel De Santis y Nicolas Kissner.
Suplentes: Carlos Mareco,  Leandro Fernández, Martín Ortíz, Nahuel Benavente, Gonzalo Olid Apaza, Walter Godoy y Jorge González.
DT: Gabriel Manzini
FLANDRIA: Griffo; Camacho, Mussón (cap), Rivero y Cirelli; Molina, Porcel, Huerta y Adrián Juárez; Costa y  Javier Ferreyra.
Suplentes: Cabrera,Pineda, Abal, Alejandro González, Martelli, Ballesteros y Escurero.
DT: Pedro Monzón.
GOLES: PT  14´ Saucedo (DC); 26´ Ferreyra (F); ST 7´ Bustos (DC); 40´ Camacho (F).
CAMBIOS: ST 9´ Jorge González por Kissner (DC) lesionado; y Alejandro González por Molina (F); 22´ Martelli por Juárez (F); 23´ Leandro Fernández por Seevald (DC) lesionado; 27´ Escurero por Porcel (F); 35´ Benavente por Saucedo (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Brian Martínez, Rosa Zacarías y Landa  En Flandria,  Camacho y Martelli.
ARBITRO: Sebastian Bresba (bien)
ASISTENTES:   Luis Castillo y Federico Pomi .

ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)