miércoles, 3 de septiembre de 2014

UN PEQUEÑO ANTECEDENTE A PUERTAS CERRADAS

Un testimonio gráfico de aquel antecedente
Muchas veces jugó Defensores de Cambaceres un partido a puertas cerradas. Pero, la mayoría de las veces, lo hizo en otra cancha. ¿Hay antecedentes de un partido jugado en Ensenada sin público?  Casi. En esas condiciones se jugó un mini encuentro. ¿Cómo es esto?  En junio de 2006, Defensores de Cambaceres le ganaba a Excursionistas por 3 a 1 la revancha de la promoción y evitaba el descenso. Sobre el final, Martín Uvía marcó el gol que aseguraba la victoria y los hinchas invadieron la cancha.

Excursionistas protestó por esta situación e insólitamente la AFA hizo jugar los 5 minutos restantes (un tiempo de 2 y otro de 3). Lógicamente el resultado no se modificó.
Pero fue la única vez que se jugó sin público en el “12 de Octubre”. En ese mini encuentro, ambos equipos presentaron 9 jugadores, ya que dos de cada bando habían sido expulsados anteriormente. Camba alistó a  César González, Grelak, Pablo Díaz, Gamberini, Quillutay, Seevald, Di Biasi, Uvía y Maximiliano Benítez. Eso ocurrió el 15 de julio de 2006, más de un mes después de aquel 3-1-