jueves, 1 de septiembre de 2016

"ERA DISTINTO AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS"

Por Alejo Santa María (*)

Lucas Pratto llegò a Defensores de Cambaceres cuando lo trajo Marcelo Zurzolo que estaba trabajando en las divisiones inferiores. Se lo promovió a la novena división cuando el DT era Sergio Feliú. Nosotros lo tuvimos un año y medio porque después nos fuimos a Defensa y Justicia. Se lo veía con un gran potencial. Era totalmente distinto al resto de los compañeros. Tenía gran técnica y gran potencia física. No sólo jugaba de 9 sino que lo hacía como volante. Ya se percibía que tenía un gran futuro.
Ya en inferiores, Pratto tenía una gran técnica, le pegaba muy bien a la pelota, grandes desplazamientos. Muchas ganas por aprender. Muy buena persona y muy inteligente intelectualmente. Comprendía muy rápido las consignas. Era muy vivo para ubicarse. Sabía cuándo
tener la pelota, cuando descargar. Poseía un gran olfato goleador. Sabía dónde tenía que estar ubicado para encontrar el pase a la red.
Que debute en la Selección Nacional es una gran alegría porque realmente trabajó y se esmeró para llegar a donde está hoy. Es una satisfacción verlo ahí. No solo por sus cualidades futbolísticas sino también por sus cualidades humanas. En carrera deportiva, en todos los clubes donde pasó, es querido y apreciado. Eso marca el nivel humano de Lucas. Espero que le vaya muy bien en este debut para que se pueda afianzar en la Selección.

(*) Fue el coordinador de divisiones inferiores, cuando Lucas Pratto jugó en Defensores.