lunes, 7 de noviembre de 2016

¡JUSTO ESTE PARTIDO NO HABIA QUE PERDER, ROJO!

¡Cómo duele esta derrota! Este no, Rojo, este precisamente no era el partido para perder. Pero sí, lo perdió y jugando muy lejos de lo que podía esperarse de este equipo. Argentino de Merlo se quedó con el triunfo por la mínima diferencia con muy poco. Demostró que tiene tantas limitaciones como Defensores. No le sobró nada. Pero ganó y el resto poco interesa. Porque era un partido clave pensando en el futuro. Y el local, que sólo había triunfado en uno de los últimos 20 cotejos que jugó, supo hacer el gol y después cuidarlo con mucha entrega. Y le alcanzó para sumar de tres y sacarle seis de ventaja en la tabla tan temida al Rojo. Ojalá, y esto es más un deseo que otra cosa, “Camba” no lamente esta tarde de Merlo en el futuro.
Era el partido ideal para reafirmar la victoria que había conseguido ante Midland. Era ideal para voltear a su rival, igualar la línea de puntos y tirarle la presión. No pudo ni supo cómo lograrlo. Sobró empuje pero faltaron ideas y juego.

Los primeros minutos del encuentro mostraron mejor al Rojo. Con mayor decisión, buscó sorprender al equipo local Así Delgado, con dos golpes de cabeza, exigió en un par de ocasiones al marco de Cabrera. En base a algunos tiros de esquina y mayor tenencia de balón impresionó mejor en el arranque.
Pero el partido tuvo un quiebre y con el gol del local. Poco había realizado Argentino cuando a los 16 minutos, Ricardo González mandó el centro desde la izquierda y Davio tuvo el tiempo de parar la pelota en el área grande y definir alto, contra el palo izquierdo de Insfran. El 1 a 0 fue un golpe difícil de asimilar para el Rojo.
Mal con la pelota, sin juego y creatividad, se repitió en las fórmulas de ataque y pocas veces pudo complicar la última línea del local.
Recién en el cierre arrimó algo de peligro con un disparo de Goicoechea que se desvió en un defensor y otro de Azcona que pegó en la parte posterior de la red.
Sorprendió en el segundo tiempo Recchiuti con la variante. Ingresó Mallorca para darle más juego al equipo pero el que salió fue Diego Lesdema, un delantero que puede aportar gol y pivotea bien dentro del área. Camba perdió una referencia importante en ataque. Mallorca debió armar juego unos metros atrás y muchas terminó enredado en la marca que propuso Argentino. A los 11 minutos, el DT otra vez movió el banco y sacó a Juan José Rodríguez, que buscaba llegar por derecha, y lo puso a Mendoza. Nada cambió. El Rojo seguía peleado con la pelota y se le hacía cuesta arriba quebrar a un rival, que se defendió y apostó a alguna contra. En un par de veces, el local no pudo liquidar el partido.
En el tramo final, perdido por perdido, Camba se fue desordenadamente al ataque, con poco juego y sin ideas. A tal punto fue la falta de recursos que Franco Maraia terminó jugando de nueve. En el descuento, Cabrera se estiró contra el palo izquierdo y le sacó un cabezazo de gol de Azcona.
Defensores jugó un mal partido justo en la tarde donde había mucho en juego. Preocupa la irregularidad y la inestabilidad de este equipo. Quedó a 6 de Argentino, pero quedan 26 partidos de jugar. Ojo, en su momento había dos torneos por delante, después uno y así el margen se fue achicando. Hace rato que venimos advirtiendo que Defensores está complicando su futuro. Solo que esta vez ya no habrá revancha. O sale adelante o ya no habrá posibilidades para lamentarse.


LA SINTESIS
ARGENTINO DE MERLO: Martín Cabrera; Leandro Dizeo, Sebastián Pérez, Gastón Trotta y Alejandro Kruchowski ; Martín Perelman (cap), Diego Ursino, Yair Rodríguez y Ricardo González;  Santiago Davio y Alan Salvador.
Suplentes:  Gonzalo Moreno, Leandro Pérez, Hernán Bruno, Ignacio Oroño, Federico Alderete, Fernando Maldonado y Walter Quintana.
DT: Sergio Quiroga.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Juan José Rodríguez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Augusto Delgado, Lucas Villar y Juan Goicoechea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma.
Suplentes: Braian Pérez,  Enzo Caroccia, Martín Batalla, Andrés López, Gustavo Mendoza, Claudio Azaldegui y Mauro Mallorca. DT: Sergio Recchiuti.
GOLES: PT  16´ Davio (AM).
CAMBIOS: ST  al inicio Mallorca por Ledesma (DC); 11´ Mendoza por Juan José Rodríguez (DC); 12´ Leandro Pérez por Yair Rodríguez (AM); 17´ Alderete por Salvador (AM); 24´ Azaldegui por Villar (DC); 43´ Maldonado por Davio (AM).
INCIDENCIA:  ST 29´ expulsado Azaldegui (DC) por doble amarilla.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Azaldegui. En Argentino de Merlo, Kruchowski y Ricardo González.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (bien)
ASISTENTES: Carlos Ivaldi y Eric Brunmann
ESTADIO: Argentino de Merlo (regular)