domingo, 4 de junio de 2017

CUANDO SE EQUIVOCO, LO PAGO CARO Y CONTINUA MUY COMPROMETIDO

La mañana no fue la esperada para Defensores de Cambaceres. Pintaba para ser diferente pero, al final, se chocó contra su realidad. Sportivo Barracas hizo gala de su efectividad y se quedó con la victoria por 3 a 1.
De poco sirven los merecimientos a esta altura del campeonato. Resultados es lo que necesita el Rojo. Y no los consigue. Los tiempos se acortan, quedan cuatro capítulos y el descenso es una posibilidad latente y concreta. Todavía tiene chances, pero cada vez son menores.
Hoy insinuó cosas positivas. Por momentos jugò mejor que la visita, tuvo situaciones de gol. Pero cuando un equipo falla en las áreas lo termina pagando caro. Y eso le pasó a Camba en la mañana de hoy.
No es sencillo salir a la cancha con la presión de jugar por mantener la categoría. Pesa y mucho. Y más difícil es aún cuando el rival tiene jerarquía y años de trabajo. No es casual que esté en los primeros puestos del torneo.

Pero “Camba” no fue menos. Especialmente en el primer capítulo. Jugó con determinación, con entrega, con la obligación  de ganar en su casa para descontar la ventaja a Argentino de Merlo.
En esos primeros cuarenta y cinco minutos, las mejores chances fueron para el Rojo. Dos veces pudo haber abierto el marcador Azcona y en ambas sus remates se fueron cerca de los postes. También Mallorca tuvo su ocasión y Cáceres reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco.
Barracas nunca se apartó de su libreto. No se desesperó, buscó jugar por abajo, con Burzak como abanderado de la creación  y con la pelota al piso. Pero no tuvo profundidad y Arias Navarro no pasó grandes sofocones.
“Camba” debía profundizar su mejor accionar en la segunda mitad. Debía salir a buscar la victoria. Parecía que podía conseguirlo cuando a los 17 minutos, tras un centro al área de Mallorca, la peinó Maraia y Ayala, de cabeza, puso el 1 a 0. Pero el Rojo no pudo mantener la diferencia. Le duró poco. Al toque, Rial le ganó la marca a Brian Martínez y metió un cabezazo al palo izquierdo para el empate en un tanto por bando.
Los ingresos de Rial y Trecarichi le cambiaron la cara en ataque a un Barracas que juega muy bien con la pelota al pie. Y fue entre estos jugadores como construyeron la segunda conquista a los 28 minutos. Centro de Rial desde la derecha, y media tijera de Trecarichi para un gran gol de la visita.
No tuvo tiempo de reaccionar Defensores. Fue un golpe de nocaut, porque cinco minutos después Rial puso el 3 a 1. Impensado para el trámite que había tenido el encuentro.
El Rojo no ligó nada, si siquiera en el cierre cuando el palo le negó el gol a Ledesma.
Perdió Camba y eso es lo que cuenta y preocupa. Ya no importa el cómo. Importa que las chances se reducen cada vez más y la salida no aparece. ¿Habrá tiempo aún?

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Brian Astezaran y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Brian Pérez,  Enzo Caroccia, Fermín García,  Martín Batalla, Maurico Flores, Claudio Azaldegui y Diego Lesdema..
DT: Ricardo Kuzemka
SPORTIVO BARRACAS:. Walter Cáceres; Maximiliano Montenegro, Carlos Ricci, Maximiliano Rivas Bolaños y Jonatan Goitia; Nicolás López, Lautaro Baeza, Marcelo Burzac (cap) Elías Di Biasi; Mauro Boaglio y Mariano Gorosito.
Suplentes:  Gonzalo Acevedo, Facundo Romero, Juan Fontenla, Felix Orode, Lucas Trecarichi, Fernando Sánchez y Juan Rial.
DT:  Claudio Vidal – Damián Infante

GOLES: ST 17´ Ayala (DC); 19´ Rial (SB); 28´ Trecarichi (SB); 33´ Rial (SB).
CAMBIOS: ST  6´ Trecarichi por Montenegro (SB); 15´ Rial por Boaglio (SB); 18´Ledesma por Mallorca (DC);32´ Azaldegui por Asteazaran (DC); 39´Romero por Ricci (SB).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Asteazaran y Vinaccia. En Sportivo Barracas, ninguno.
ARBITRO: Damián Rubino (bien)
ASISTENTES:  Pablo Acevedo – Luis Rotman
CUARTO ARBITRO: Ariel Roldán
ESTADIO: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (regular)