domingo, 18 de junio de 2017

DEFENSORES NO SE RINDE Y DARA PELEA HASTA EL FINAL

Defensores de Cambaceres no se rinde. Da pelea. Entrega el corazón y sueña con un final feliz. Tenía que ganar y ganó 2 a 0 frente a Sportivo Dock Sud. Extendió la ilusión. No se resigna. Sabe que es difícil pero la esperanza es lo  último que se pierde. Venció merecidamente porque supo sacar provecho de un factor extra: la velocidad del viento. Lo tuvo a favor en el primer tiempo y no lo desperdició. En esa etapa hizo los dos goles y  después supo cuidar la ventaja. El Rojo  salió a la cancha con la obligación de sumar una victoria indispensable y necesaria. Presionado porque Argentino de Merlo ya había ganado ayer su partido. Y con esa actitud ingresaron los jugadores a disputar el partido. Sin apartarse del libreto que ya tiene estudiado, sin regalarse en el fondo, poblando la mitad de la cancha y con la idea de aprovechar al máximo las ocasiones que pudieran presentarse. Jugando con la actitud necesaria que requería el compromiso.
Fue protagonista en los primeros cuarenta y cinco minutos. Presionó al rival hasta forzar el error. Le generó un par de llegadas claras. Peleò cada pelota como si fuera la última. Hasta que el gol, que se hizo desear, llegó a los 30 minutos. Gran remate contra el palo derecho de Azcona para marcar el 1 a 0.  Encontraba la diferencia que tanto necesitaba. Debía
hacerla en el primer capítulo, cuando el viento le jugaba a favor. Y ocho minutos después aprovechó un grosero error del arquero Budiño y Mallorca marcó el 2 a 0. Una parte del trabajo estaba hecho. Había que ratificarlo en la parte complementaria.
Ahora el viento iba a jugar en favor de la visita. Había que estar muy atento y cubrir los remates de media distancia. Había que redoblar los esfuerzos. Y Camba lo hizo. Dock Sud fue a buscar, pero no tuvo la claridad necesaria. Generó poco en ofensiva y en uno de sus ataques Arias Navarro desvió en gran forma un disparo de Alfonsín.
Los minutos fueron pasando y Camba no cometió errores. Cerró los caminos en defensa y luchó en equipo con once gladiadores. Así había que jugar. En realidad había que ganar como sea. Y el Rojo lo hizo. Sumó la segunda victoria consecutiva y sigue dando pelea.
Este es el camino. No bajar nunca los brazos. Dejar todo en la cancha y apretar los dientes hasta el final. Quedan dos capítulos para el desenlace y todo Defensores se aferra a una ilusión.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Galo Capomaggio, Lucas Villar y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Brian Pérez, Enzo Caroccia, Fermín García, Brian Asteazaran,  Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Diego Lesdesma.
DT: Ricardo Kuzemka
SPORTIVO DOCK SUD: Matías Budiño; Leonel Barrios, Biaggio, Brian Ortíz y Emiliano Ponti: Rodrigo Alfonsín, Víctor Gauto, Federico Hurtado y Emanuel Torres; Mena y Lucio Cereseto.
Suplentes: Martímez, Sosa, Napoli, Ruben, Blanco, Rodríguez y Pedreyra.
DT: Sergio Benet.
GOLES: PT   30´ Azcona (DC); 38´ Mallorca (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Rodríguez por Hurtado (DS); 14´ Blanco por Cereseto (DS); 19´ Pedreyra por Ponti (DS) lesionado; 27´ Ledesma por Mallorca (DC); 38´Asteazaran por Azcona (DC); 43´ Azaldegui por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Vinaccia.   En Dock Sud, Ortíz y Alfonsín
ARBITRO:Cristian Benítez (bien)
ASISTENTES:  Agustín Cuzzani – Ignacio Irvini
CUARTO ARBITRO: Mariano Seco.
ESTADIO: "12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)