martes, 4 de julio de 2017

EL AUDIO DE LA POLEMICA: "LO MANDE HACE DOS MESES Y ESTA EDITADO"

Un audio privado de what sap que se filtró del vicepresidente primero de Defensores de Cambaceres, Sebastián Martinetti, hacia el entrenador de Argentino de Merlo, Mariano De La Fuente, levantó polémica, en primer lugar, en las redes sociales y luego en diversos medios de comunicación.
"No somos amigos pero nos conocemos, si puedo te voy a pisar la cabeza, en el fútbol vale todo, el fútbol es para vivos", dice entre otras cosas Martinetti.
Sin embargo, para el directivo, que esto haya salido a luz es para embarrar el terreno, ya que la charla no tiene el tenor de una amenaza como se quiere hacer ver.
En diálogo con Tribuna Roja, Martinetti explicó que “ese es un audio que le mandé a Mariano De la Fuente  el 28 de mayo. Fue un domingo a la tarde. Estuvimos intercambiando mensajes después que asumió como DT de Argentino de Merlo. Como tenemos un amigo en común y somos gente de fútbol tuvimos un diálogo de what sap en tono cordial. El audio  que anda circulando de parte de la dirigencia de Argentino de Merlo en sus medios oficiales es un audio que está cortado, no es el original. De Mariano De la Fuente tenía un concepto hasta ayer como persona. Con esto que hizo, sacar a la luz un audio privado donde lo editan y queda como como que uno lo está amenazando para ponerse en la vereda de
víctima, me queda otro concepto de él. Deberìa estar preocupado por no haberle cumplido al hincha de Argentino de Merlo el objetivo  que prometió en varios medios. Tendría que estar preocupado por el rendimiento de su equipo y no ponerse en lugar de víctima desconfiando de la dirigencia y de la actual conducción de AFA”.
Agregó que “no es sano para el fútbol que se utilicen estos métodos.  De la Fuente, cuando peleó el descenso con JJ Urquiza, lo utilizó cuando le tocó jugar el clásico con Lamadrid, equipo con el que peleaba el descenso. Hizo denuncias donde había recibido amenazas su familia de parte de la gente de Lamadrid para no jugar en Devoto y sacarlo de su localía. Ahora está utilizando lo mismo con un audio donde en ningún momento lo amenazo ni mucho menos. Eso lo va a tener que demostrar en sede judicial porque mi abogado ya se está encargando de la situación.  Ellos están preocupados por los  arbitrajes, incluso por la dirigencia. La verdad es su problema. Nosotros, ni los jugadores ni el cuerpo técnico  ni siquiera los dirigentes desconfían de los árbitros ni mucho menos de la dirigencia de AFA. Estamos en una etapa donde queremos reconstruir el fútbol argentino y estas cuestiones no benefician en nada. Me parece que hay que concentrarse en el partido de mañana. Ni De la Fuente, ni Martinetti ni los Brieva son los que entran al campo de juego. Son los jugadores los que entran y los que van a definir esta situación. Me da mucha lástima que se quiera empañar el mérito deportivo de Defensores de Cambaceres y el mal momento deportivo que tiene Argentino de Merlo lo quieran tapar con estas cuestiones. Mañana hay un partido de fútbol y al cabo del mismo  se sabrá quién hizo méritos suficientes para sostener la categoría”.

Por último remarcó que “nosotros nos dudamos de la honestidad del os árbitros. Nuestra campaña no fue gracias a los árbitros, Confiamos ciegamente en los árbitros y en los líneas. Ni los dirigentes, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico dudamos de la honestidad de los árbitros como sí lo hacen en la vereda de enfrente”.