sábado, 1 de julio de 2017

¡SIEMPRE HAY QUE CREER QUE SE PUEDE!

¡Qué emoción, qué angustia, qué sufrimiento! Cuantos sentimientos encontrados, cuantas situaciones extremas en sólo noventa minutos de fútbol. De la desazón a la alegría desbordante. De estar hundido en el descenso a esta posibilidad de ir a un desempate. Defensores de Cambaceres lo hizo posible. Había que creer en los milagros y también había que ayudarlos para que eso sucediera.
Camba iba por eso esta tarde. Lo alentaban las matemáticas. Debía ganarle a Laferrere, pero también tenía que perder Argentino de Merlo. La presión era mucha. Otra vez se jugaba en dos canchas. Primero, el Rojo tenía que hacer su trabajo en el “12 de Octubre” y luego esperar una ayuda de El Porvenir. Y las dos cosas se dieron. Y Camba ahora tendrá un mano a mano para defender la categoría. Ahora lo alcanzó a Argentino de Merlo, justo en la fecha final. El gol de Azcona y
los dos de Zunino en Gerli contribuyeron a que ello fuera posible. Y fue posible porque este grupo de jugadores nunca bajó los brazos. Nunca se dio por vencido ni aún en los peores momentos. Ante la adversidad, se hizo más fuerte. Vio que había una esperanza y se aferró a ella. La luchó, la peleó y la ganó en buena ley. Ahora depende exclusivamente de ustedes entregar el último esfuerzo para dejar al Rojo en la “C”.
El once de Kuzemka sabía que tenía que ganar a cualquier precio. No importaba la manera, lo único que servía era el resultado.
Y de entrada salió a buscar el partido. A presionar, a luchar por cada pelota como si fuera la última. Le alcanzó para ser más que un limitado equipo de Laferrere. Con la presión de los volantes para recuperar la pelota, para ir a buscar el partido en campo rival, Defensores se adueñó del trámite y comenzó a llegar con algunos remates de media distancia.
Y llegó al gol a los 22 minutos, tras una corajeada de Vinaccia por la derecha y una tremenda desinteligencia entre el arquero García y Niveyro. Gustavo Azcona solo tuvo que empujar el balón a la red  e ir a festejarlo. El 1 a 0 le dio la tranquilidad al Rojo que necesitaba. En el partido no pasaba sobresaltos. Laferrere no complicaba, salvo algún centro aislado. La atención se centraba en el otro encuentro y en el cierre llegaban buenas noticias.
Ya en la parte complementaria, el Rojo buscaba asegurar el resultado y no tener sustos. Lo de la visita fue demasiado pobre. Tal es así que Arias Navarro no pasó peligro y no tuvo demasiado trabajo.
La tensión iba en aumento en Gerli hasta que el griterío de los hinchas trajo la noticia de un nuevo gol de El Porvenir. Y Camba optó por aferrarse a la victoria y casí llega el segundo. Hubo un penal contra Romero pero Azcona lo pateó a las manos de García y el suspenso siguió.
Hasta los minutos se fueron consumiendo y el pitazo de Comesaña generó pura felicidad en los jugadores de Camba.
Defensores quería un desempate y ahora tendrá posibilidad. Dicen que caballo que alcanza ganar quiere. Ahora le quedan noventa minutos (o tal vez más) para terminar con esta pesadilla. Ahora sí será el capítulo final, el definitivo.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Franco Maraia, Enzo Caroccia y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Galo Capomaggio, Lucas Villar y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Brian Pérez, Juan José Rodríguez, Brian Martínez, Brian Asteazaran,  Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Diego Lesdesma.
DT: Ricardo Kuzemka
DEPORTIVO LAFERRERE:  Leandro García; Axel Fernández, Elías Niveyro, Ariel Cafferata (cap.) y Sergio Ocampo; Mauro Bustos, Damián Giménez, Jonatan Paez y Walter Godoy; Armando Lezcano y Diego Martínez.
Suplentes: Nahuel Valiñas, Ivan Cardozo, Leandro Chaparro, Brian Valdez, Jonatan Alderete, Jonatan Fernández y Martín Mendez.
DT: Salvador Pasini
GOLES:  PT 22’ Acona (DC).
CAMBIOS: ST   15´ Mendez por Ocampo (DL); 18´ Brian Martínez por Vinaccia (DC) lesionado; 25´ Asteazaran por Mallorca (DC); 28´ Jonatan Fernández por Lezcano (DL); 43´ Flores por Azcona (DC).
INCIDENCIA: ST  36´ expulsado Paez (DL) por doble amarilla; 38´ García (DL) le atajó un penal Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,   Caroccia. En Deportivo Laferrere, García, Niveyro, Axel Fernández, Cafferata y Lezcano.
ARBITRO: Lucas Comesaña (bien)
ASISTENTES:  Carlos Ivalde – Juan González
CUARTO ARBITRO: Juan Pafundi

ESTADIO: "12 de octubre” Def. Cambaceres (regular)