sábado, 19 de mayo de 2018

QUE NO SEA UN ADIOS, SINO UN HASTA PRONTO


Era para cumplir y para despedirse. Como diría una canción, que no sea un adiós sino un hasta pronto. La Primera “C” dejó de tener a Defensores de Cambaceres entre sus participantes. Pero había que cumplir con un último compromiso, el que marcaba el cierre del campeonato. Con la sola intención, precisamente, de adecuarse al fixture. Y, de paso, ir viendo a algunos jugadores
que, tal vez, formen parte del próximo equipo en la Primera D. En ese marco, el Rojo hizo un buen partido y derrotó a Midland por 2 a 1. Al menos culminó con una leve sonrisa el torneo, dentro del dolor que significó la pérdida de categoría.

La primera media hora del encuentro pasó muy poco, casi sin acciones para destacar. Pero fue en el cuarto final donde el encuentro se animó más y llegaron los goles. Primero Palacios tuvo dos chances para poner en ventaja al Rojo. Hasta que sobre los 38 minutos, llegó una habilitación de Capomaggio para que el mismo Palacios marcara la apertura del marcador.
Pero en el cierre de la etapa, Midland, que casi no había pateado el arco, encontró con un disparo de Bueno, que se desvió en un rival, la posibilidad de empatar el encuentro
En la parte final, el Rojo presionó en la zona de volantes y con un buen despliegue de sus jugadores presionó a su rival, que estaba más pendiente del reducido que de este encuentro.
Sobre los 24 minutos, un tiro libre de Brian Martínez fue capitalizado por Enzo Caroccia para marcar el 2 a 1. Y unos minutos después, Rodrigo Díaz tuvo dos chances para ampliar el marcador. En la primera de ellas, su cabezazo fue desviado por Mansilla al córner. Y luego no pudo definir desde buena posición ya que su remate se estrelló en el palo derecho.
Midland apuró en el tramo final. Un disparo de Mustachi impactó en el travesaño y hubo un par de salidas de Meli para conservar la victoria.
Ganó bien el Rojo en su despedida y llegó a los 46 puntos en el torneo, dos menos que en el torneo pasado. Quedó en evidencia que, si hubiera sido un poco más regular, el destino hubiera sido otro.
    LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli: Brian Martnez (cap.), Enzo Caroccia, Rodrigo Díaz y Fermín García; Lucas Villar, Galo Capomaggio, Brian Asteazaran y Mariano Romero; Leandro Ledesma y Lautaro Palacios.
Suplentes: Ezequiel Santucci, Iñaqui Berterreche, Emiliano Gómez, Agustín Duran, Nicolás Paolorrosi, Mauricio Flores y Matías Brianese.
DT: Cristian Ferlauto
MIDLAND: Matías Mansilla;  Andrés Siena, Grecco, Nebot y Paccio; Tomasín, Antunez, Civit y Bueno; Leguizamón y Scornaianchi.
Suplentes: Ojeda, Acosta, Carenzio, Mustachi, Armando Lezcano, Juan Carlos Lescano y Vivanco
DT: Diego Martínez
GOLES: PT  38´ Palacios (DC); 44´ Buono (M); ST 24´ Caroccia (DC).
CAMBIOS: ST 10` Brianese por Villar (DC); 16` Paolorossi por Romero (DC); 17` Mustachi por Leguizamón (M); 23´ Juan Carlos Lescano por Antunez (M); 34` Armando Lezcano por Tomasin (M); 37` Emiliano Gómez por Fermín García (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Caroccia y Brian Martínez.  En Midland, Grecco, Nebot y Antunez.
ARBITRO:  Ezequiel Yasinsky (bien)