sábado, 15 de septiembre de 2018

EL ROJO VOLVIO A TROPEZAR


El paso de Defensores de Cambaceres por la ciudad de Campana sumò màs preocupación. La derrota por 2 a 0 ante Puerto Nuevo se dio en el marco de otra inexpresiva expresión futboilisitica. Camba volvió a mostrar poco y en su segunda salida, tal como había acontecido contra Liniers, se volvió a quedar con las manos vacìas. Fue un equipo que dio ventajas, que cometió serios errores y que, ya en desventaja,
nunca supo encontrarle la vuelta al partido. La nueva divisional le està pesando demasiado y no consigue afianzarse. El saldo en estas tres primeras presentaciones (incluso en la victoria con Argentino de Rosario) no es el esperado ni mucho menos.
La actuación de esta mañana fue poco convicente. Un equipo endeble, carente de  juego y de rebeldía. Con algo de oficio y haciendo un aprovechamiento de sus ocasiones, Puerto se quedó con la victoria que el Rojo no supo comprometer.
Parecìa que el arranque del encuentro le iba a ser favorable. Camba había salido dispuesto a tomar la iniciativa y a presionar en campo rival. Pero solo fueron algunos minutos. El local no se dejó llevar por delante y planteò el partido  desde la fricciòn y el roce, un sello caracterìstico de la divisional. En 45 minutos, Defensores no pateò una sola vez al arco. Y el local tuvo dos chances y en una terminò marcando la diferencia. Un disparo de Petrosi requirió de una excelente salvada de Meli para mandar el balòn por sobre el travesaño.
Pero en el cierre llegó una falta innecesaria de Di Virgilio cerca del área. Fue a la altura del sector derecho. El tiro libre lo rematò Ruìz, la pelota dio en el poste izquierdo y en el rebote la empujò Correa debajo del arco. Lògicamente, el tanto desacomodò al Rojo, que debió replantearse en el entretiempo.
No tuvo tiempo de reaccionar a poco de comenzando el complemento. Porque llegó una falta evitable de Caroccia contra Tapia y el àrbitro sancionò correctamente el penal. Correa rematò a la izquierda y Meli eligió el otro palo.
Con el 2 a 0 en contra, hubo una tibia reacción  del Rojo. Al menos llegó un par de veces con un cabezazo de Garzino y un remate en el palo derecho de Caroccia.
Pero luego llegó la expulsiòn del pibe Squie, por último recurso, y todo se hizo cuesta arriba.
El local se cerrò bien atrás y Defensores no supo como entrarle. Pasaron los minutos y la derrota se hizo inevitable.
Otra floja labor de un equipo sin juego y sin reacción, que no le puede encontrar la vuelta a la categoría.
.
    LA SINTESIS                                                                                                                       
PUERTO NUEVO: Leandro Bonnet; Lautaro Cuenos, Santiago Correa (cap), Gonzalo Leizza y Sergio Robles; Enzo Moreno, Kevin Redondo, Oscar Peñalba y Carlos Tapia; Mauricio Ruíz y Diego Pertosi.
DT: Hugo Medina-Carlos Pereyra
Suplentes: Esteban Montesano, Nahuel Banegas, Eliseo  Aguirre, Matìas Colombano, Braian Figueroa, Tomàs Solis y Cristian Rodrìguez.
DEF.CAMBACERES: Sergio Meli:  Enzo Caroccia,  Octavio Di Virgilio, Maximiliano Negrette y Julián Torres; Brian Martínez (cap.), Mariano Romero, Brian Asteazaran y Facundo Garzino; Leandro Ledesma  y Lautaro Palacios.
Suplentes: Tahiel Alegre, Mario Vega,  Agustín Duran, Alejandro Viotti, Fabiàn Maidana, Tomàs Squie y Brian Jones.
DT: César González.
GOLES: PT  42´ Correa (PN); ST 7` Correa (PN) de penal.
CAMBIOS:: ST  14` Squie por Torres (DC); 21` Maidana por Ledesma (DC); 29` Rodrìguez por Pertossi (PN); 34` Banegas por Ruìz (PN); 36` Colombano por Moreno (PN); 39` Brian Jones por Garzino (DC).
INCIDENCIAS: ST  28` expulsado Squie (DC) por último recurso.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Meli, Di Virgilio, Caroccia,  Brian Martìnez, Palacios y Romero.En Puerto Nuevo, Robles, Cuenos y Colombano.
ARBITRO: Gonzalo Pereyra (regular)
ASISTENTES:   Martìn Urso-Vìctor Avalos
ESTADIO: “Rubén Carlos Vallejos” Puerto Nuevo (malo)