lunes, 26 de enero de 2009

Defe, con goles y aplausos, cerró una pretemporada inolvidable en Pirán




GENERAL PIRAN (Especial). Aplausos y más aplausos. Así terminó el paso del Rojo por esta ciudad. Fueron algo más de cinco días que la delegación de Camba no podrá olvidar. Todo salió a la perfección. Defensores fue atendido como los reyes y recibió la hospitalidad de una gente que se merecía ese aplauso de los jugadores en la mitad de la cancha al término del último encuentro amistoso. En lo deportivo, el Rojo demostró que está en una gran condición física, no tuvo lesionados y futbolísticamente anduvo derecho para el gol, aunque habrá que examinarlo con mayor profundidad cuando los rivales sean más exigentes. A cinco días del debut en el torneo, en Rosario, Defensores llega en óptimas condiciones.
DESPEDIDA CON GOLES
En su último cotejo, Defensores superó nuevamente a América de Pirán, esta vez por 3 a 0. En una tarde más fresca de lo habitual, el Rojo lo liquidó en el primer tiempo. Mauro Massolo, a los 18 minutos, y Sebastián Jaime, a los 33 y 39 minutos, en dos ocasiones, sellaron el último cotejo en esta ciudad. Borgarelli paró un equipo que se perfila para ser titular en Rosario. Y una vez más probó con línea de tres, jugando Gesualdo como titular, a quien se lo vio muy recuperado de su operación de apendicitis y ahora parece que tendrá su chance entre los once. El Rojo arrancó con Lacerre (Sosa); Gesualdo, Dell Orto (Muñoz) y González; Carneiro (Benavente), Gamberini (Soria), Ceccatto e Ibañez; Miguel López (Nasser); Sebastián Jaime (Di Biasi) y Massolo (Diego Jaime).
Previamente, un equipo alternativo había goleado por 6 a 0 a Sarmiento de Coronel Vidal. Elías Di Biasi fue el hombre destacado al marcar tres goles. Los otros fueron de Manes, Nasser y Catriel. En la primera mitad, Defensores alistó a Díaz Peña; Leiva, Cardozo y Muñoz; Casanova, Benavente, Soria y Manes; Di Biasi, Yaniz y Nasser. Después cambió todo el equipo para el complemento y puso en cancha a Zurlo; Velázquez, Cardozo, Pallanza y Villanueva; Ezequiel Díaz, Lazo, Carzoglio, Catriel; Brizuela y Ferreyra.
Númericamente, los amistosos terminaron siendo perfectos para el Rojo, ya que disputó cinco partidos, los ganó todos, marcó 25 goles y le convirtieron apenas 2.
ASADO Y REGRESO
El plantel disfrutó anoche de un sabroso asado y esta mañana emprendió el regreso hacia nuestra ciudad. Hoy tendrán la tarde libre y mañana, desde las 9, volverán a las prácticas en el estadio de camino Rivadavia y Quintana, ya en los últimos días previos al reinicio del certamen. El plantel estará viajando el sábado a primera hora para jugar por la tarde en Rosario contra Argentino.