sábado, 31 de enero de 2009

El plantel del Rojo ya se instaló en Rosario















ROSARIO (Especial). El plantel de Defensores de Cambaceres arribó a esta ciudad pasado el mediodía, luego de un viaje tranquilo y sin mayores complicaciones que se inició a las 6.45 de la mañana. El único problema surgió en la Ruta 9, a la altura de Otamendi, cercano a Campana, donde debió realizar un pequeño desvío por un accidente de tránsito que involucró a dos vehículos, uno de los cuales terminó incenciado (se observa en una de las fotos). Las cinco horas que demandó el trayecto Ensenada-Rosario sirvió para que algunos jugadores reforzaran su desayuno con yogurth y bananas. Varios optaron por dormir, otros por jugar a las cartas y otros ocuparon su tiempo en la lectura.
Un clima agradable y soleado recibió a la delegación de "Camba" en esta ciudad, cuando el colectivo de la Municipalidad de Ensenada arribó al "Portal del Río", una hostería de la Fundación de Ayuda al Futbolista Amateur, ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield. Allí, Defensores ya había estado en la previa del partido contra Central Córdoba (0-0) hace un año y medio. Ni bien arribaron al lugar, algunos equipistas optaron por los juegos de salón con que cuenta el lugar (pool, metegol, tenis de mesa y sapo) y otros por seguir programas deportivos por televisión. A las 12.30, se sirvió la entrada del almuerzo consistente en tomates, jamón y queso y huevo duro. El plato principal fueron los clásicos tallarines y de postre algunos optaron por las bananas. Luego, los equipistas tuvieron un pequeño tiempo para disfrutar de los juegos de salón hasta la siesta obligada fijada desde las 14 hasta poco antes de las 16, para emprender el viaje hasta la cancha de Argentino de Rosario, distante a unas veinte cuadras del lugar.
DOS DIRIGENTES: En esta ocasión solo dos dirigentes acompañaron al Rojo hasta esta ciudad, Jorge Costa y Federico Lupano fueron los representantes de la CD en Rosario. No pudo viajar el presidente Buian por cuestiones laborables.
OPTIMISMO: El directivo Jorge Costa se mostró optimista en que el próximo cotejo como local contra Defensores Unidos se pueda jugar en Ensenada. Estimó que con algunos arreglos que se harán esta semana en el estadio se podría obtener el visto bueno del COPROSEDE. Se reforzará el parapelotas de la calle Quintana y se cerrará un portón que da sobre la tribuna de cemento.