lunes, 13 de agosto de 2012

PRIMER GRITO DE TRIUNFO EN EL CAMPEONATO

Defensores de Cambaceres alcanzó su primera victoria del campeonato tras superar a Español, por 2 a 0, con dos goles de Nicolás Kissner. De esta manera, el Rojo ratificó su buen arranque en el torneo y dejó atrás una semana complicada por los problemas económicos.
Si hacía falta ratificarlo, una vez más quedó demostrado la entrega y el corazón de este equipo que deja todo por la camiseta. Había que tener el carácter necesario para afrontar este partido y olvidar lo vivido en los últimos días. Y este equipo lo tuvo. Jugó con
convicción y actitud y justificó el triunfo, especialmente por lo que hizo en el primer tiempo.
Cambaceres es un equipo que tiene una identidad definida de juego. Sabe lo que quiere y eso no es poca cosa. Mantiene un orden en sus líneas y busca aprovechar al máximo las situaciones que se le presentan. De a poco va buscando las variantes que perdió con los alejamientos de Colombano y Valenti. Hoy, por ejemplo, Nicolás Kissner volvió hacerse presente en la red y ya lleva tres en el certamen.
El primer tiempo de Camba fue interesante. El equipo de Abeledo se mostró superior a un Español limitado, que daba ciertas ventajas en el aspecto defensivo. Los volantes del Rojo se encontraron más tiempo con la pelota y buscaron armar situaciones asociadas con pelota contra el piso. Fue importante el trabajo en la recuperación que hicieron Cardozo y Molina Ríos. A partir de allí, Camba fue hilvanando situaciones y acercándose al arco rival. No extrañó que el partido se jugara más tiempo en campo de Español y que el arquero Cabral debiera entrar en acción. Di Biasi y Casanova tuvieron dos oportunidades que encontraron buena respuesta del arquero. Hasta que a los 26 minutos llegó la apertura del marcador. Pelosi escapó por la derecha, mandó el centro y Kissner, casi de “palomita”, metió el cabezazo contra el palo izquierdo para el primer grito de la tarde.
Español no tuvo reacción en esa etapa, Camba logró controlarlo y terminó redondeando una buena imagen.
En la parte complementaria, Español se adelantó algunos metros en el campo de juego y buscó complicar al Rojo con algunos centros. El Rojo retrocedió algunos metros en el campo de juego, cedió el protagonismo del primer tiempo aunque no pasó grandes sobresaltos. No obstante, el fantasma de Merlo estaba presente. Camba estaba seguro en la faz defensiva, pero no se hacía de la pelota y tampoco llegaba sobre el marco de Cabral. Tomaba demasiados recaudos y estaba ajustado en el marcador. Había que definirlo, hacía que cerrar el encuentro. Y por suerte lo pudo conseguir. En uno de los pocos ataques hilvanados de la parte final, Brian Martínez se mandó una gran jugada por la derecha, abrió para Di Biasi, mandó el centro, desvió Pelosi y Kissner la empujó al gol. Iban 34 minutos y el 2 a 0 sentenciaba el partido.
El Rojo lo ganó bien. Lo justificó en el primer capítulo y lo trabajó en el segundo. Mostró cosas interesantes en el juego y una llamativa contundencia. Fue práctico y efectivo. Tres puntos importantes para afirmar un inicio positivo en el torneo. Nada mal por ser las dos primeras fechas del campeonato.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez,  Leandro Fernández, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Pelosi. DT: Sebastián Abeledo.-
Suplentes: Dávila, Arébalo, Calabrese, Jones, Ricardo González, Focaccia e Iglesias.-
ESPAÑOL: Cabral; Ciavarelli, Arrúa, Lobos y Zambrana; Ingenthron, Esteban García, Berra y Santiago López;  Carrizo y Franco Romero (cap.). DT: Oscar López-Sergio Bennet-
Suplentes: De Maneses, Javier Graieb, Avilés, Lucas Gómez, Hurtado, Mariano Romero y Chiquilito.
GOLES: PT 26´ Kissner (DC); ST 34´ Kissner (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Chiquilito por Zambrana (E);16´ Gómez por Franco Romero (E); 23´ Mariano Romero por Carrizo (E); 27´ Ricardo González por Casanova (DC); 43´ Iglesias por Pelosi (DC).
AMONESTADOS.  En Def. Cambaceres,  Arias Navarro, Benavente, Casanova y Kissner. En Español, Arrúa y Chiquilito.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES: Leonardo Ruffo y Leonardo Deoto.
ESTADIO: Liniers (regular)