lunes, 30 de diciembre de 2013

CAMBA TUVO UN AÑO DE MENOR A MAYOR

Diferentes sucesos se registraron en la vida de Defensores de Cambaceres a lo largo de todo al año. Sucesos que intentaremos reflejar en este resumen mes a mes que publicamos en este informe:

MES DE ENERO

El año comenzó con la vuelta a las prácticas el día 4, en Pasteleros. Se confirmaba el alejamiento del paraguayo Clementino González Martínez, al tiempo que se descartaba la llegada de Diego Jaime. Un empate sin goles ante Brandsen fue el primer ensayo informal del año. Se produce la llegada del delantero Gustavo Azcona.  El día 15 los jugadores paran los entrenamientos por falta de pago. La medida duró cinco días.  Adrián Jones se va a jugar a América de Pirán y Alejandro Arébalo deja el fútbol. Sebastián Abeledo, pese a los problemas, decide seguir al frente del plantel. Se determina que Nicolás Patruno sea el coordinador de inferiores.

MES DE FEBRERO

Defensores reanuda el torneo con un empate en un gol como visitante ante Español. Comienza el trabajo de inferiores. Primera derrota del año: en cancha de Liniers, cae 2-1 ante el puntero UAI Urquiza.  Tres juveniles (Diego López, Arrechea y Batalla) empiezan a entrenar con primera.  Comenzaron a sembrar el “12 de octubre”.  Gran triunfo como visitante ante Laferrere, por 1 a 0. Al plantel le deben 3 meses de sueldo.  Derrota en cancha de Liniers por 4 a 3 ante General Lamadrid, en vibrante encuentro.-


MES DE MARZO

En partido nocturno, Camba saca un buen empate en Pilar ante Fénix, 1-1.  A la semana, Camba juega su partido 26 a puertas cerradas: iguala 1 a 1 contra Talleres, en Liniers.  “Nos cuesta mucho jugar en esta cancha” se queja Goicoechea.  Examen médicos para juveniles e infantiles.  El tesorero Christian Lustau habló de la difícil situación económica del club. Con un golazo de Azcona, el Rojo empató en un tanto en Zárate, ante Defensores Unidos.  Una semana después igualó 1 a 1 en el final ante Liniers, en cancha de Talleres. Se paga un mes de la deuda.  El intendente Secco habló del apoyo al club al iniciar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.  Azcona se desgarrò y es baja en el partido con Midland, que gana el de Libertad 1 a 0 en la UAI.

MES DE ABRIL

Se confirma que las inferiores serán locales todo el año en CRIBA.  Dura derrota en Villa Soldati ante Sacachispas por 4 a 1.  Benavente se lesiona y se queja: “Es increíble, la ambulancia no me quería llevar al Hospital”. Otra derrota aleja a Camba de la posibilidad de clasificar: 3 a 1 ante JJ Urquiza en Argentino de Merlo.  Tras casi un año, vuelve a jugar Ricardo González.  Sigue la incertidumbre de cuando Camba volverá a jugar en Ensenada: las obras vienen demoradas.  En noche de lunes, Defensores sumó el noveno partido sin triunfos: 0 a 0 contra Italiano. Gastón Gamberini, un histórico ex del Rojo, contrae enlace con Belén.  Abeledo recorrió el 12 de Octubre y pidió jugar el último partido ahí.  El mes se cierra con una opaca igualdad sin tantos ante San Miguel, otra vez en Liniers.-

MES DE MAYO

Fallece el conocido socio vitalicio, Eduardo Saullo. Defensores participa en una muestra de dibujos sobre hinchadas.  Los simpatizantes, con ex jugadores, celebran el día del hincha, en una fiesta en el barrio 5 de Mayo.  Tras diez encuentros, Camba corta la racha y gana 2 a 1 como visitante ante Excursionistas.  Comenzaron a construir los arcos para el estadio. Abeledo empieza a poner en duda su continuidad.  Defensores cae 1 a 0 ante Luján en Liniers.  Un hincha se tatuó el nombre del club en su rostro. Arias Navarro contundente: “No hay diálogo con el presidente Sandez porque no va a los partidos y no lo vemos”. Desafectaron del plantel a Alberto Lobato y Alejandro Russo por ir a una prueba sin autorización del club. Camba resulta vencido en Gerli ante El Porvenir, por 2 a 1. La deuda con el plantel se amplía a cuatro meses. Ya se habla de que Raúl Onofri podría ser el próximo presidente.  Jugadores de Camba juegan partido con estrellas del fútbol argentino en el Polideportivo Municipal. Aldirico se quiere llevar como ayudante a Abeledo a la UAI.  La última salida como local fuera de Ensenada fue derrota 3 a 1 con Dock Sud, en Liniers. Por quinta amarilla, Arias Navarro deja el arco de Camba tras 118 partidos consecutivos.  Carlos Cambaceres manifiesta sus intenciones de ser presidente.
 
MES DE JUNIO

En el último encuentro del torneo, Defensores se despide con un triunfo 3 a 0 ante Berazategui, en la cancha de Defensa y Justicia. Sebastián Abeledo, como se esperaba, anuncia su renuncia como DT. Se dilata la llegada del nuevo entrenador. Onofri confirmó que será el candidato del oficialismo.  Ricardo Kuzemka acepta la propuesta y será el nuevo DT de Camba.  Siguen los trabajos en el estadio, que será reinaugurado en agosto.  Molina Ríos se va a Argentino de Quilmes y Kissner a Italiano, al igual que Di Biasi.  Arias Navarro renueva por una temporada más y se desecha oferta de Talleres por Casanova.  La octava le hace 13 goles a Muñiz.  Asume Kuzemka como nuevo DT y solo asisten 16 jugadores.  Maximiliano Carrasco es el primer refuerzo.  Cardozo se va a Sacachispas. Llegó el defensor Oleiro.
 MES DE JULIO

Alejandro Sabella posa en una fiesta con la camiseta del Camba.  Se siguen sumando refuerzos, entre ellos Quiroga, Seevald, Badell y Vinaccia.  Sebastián Martinetti es designado secretario general de la divisional C en la AFA.  Sortearon el fixture: el debut será con Laferrere.  Primer ensayo informal: 1 a 1 con CN Sports.  Casanova va a una prueba a Defensa y Justicia.  El plantel inicia trabajo doble turno en Pasteleros.  Podría haber elecciones en Camba si Cambaceres presenta su lista.  Empieza a entrenar Juan Huerta y se aleja definitivamente Brian Martínez. Camba vence 2-1 en una práctica a la reserva de Defensa y Justicia. Matías Castro llega como refuerzo.  “Sentimiento Rojo” hace objeciones a la CD.  El 4 de agosto será la reinauguración del “12 de Octubre”. El Bicho Rossi entrena con Defensores, pero finalmente arregla con Independiente Rivadavia de Mendoza.  Iorlano, Landa y Huerta son los nuevos refuerzos. APREVIDE dio el visto bueno a las obras en el estadio.  El intendente dijo que la comuna invirtió dos millones de pesos en las obras.
MES DE AGOSTO

Se hace la presentación formal del plantel.  Con un partido de ex jugadores, y gran marco en las tribunas, se reinaugura el estadio del Rojo.  Defensores debuta en el campeonato, igualando como visitante 0 a 0  contra Laferrere.  Moleiro trabaja con una máscara por una desviación en el tabique.  Tras 19 meses,  el Rojo vuelve a jugar en Ensenada y derrota en el final a San Telmo por 1 a 0.  Se juega el clásico infantil en LISFI.  El tercer cotejo termina empatado 0 a 0 contra Midland, en Libertad.  Una semana después supera a Sacachispas, en Ensenada, por 3 a 1. El fútbol está de luto por el fallecimiento del jugador de Laferrere, Héctor Sanabria.

MES DE SEPTIEMBRE

 
Se estrena el sponsor de la camiseta. El Rojo supera 1 a 0 como visitante, en Defensa y Justicia, a Argentino de Quilmes.  El 30 será la asamblea para renovar autoridades.  Camba sufre una derrota como local ante Defensores Unidos, por 3 a 1. Pero se recupera al partido siguiente y derrota como visitante por 2 a 0 a JJ Urquiza para llegar a la cima del torneo.  Carlos Cambaceres confirma que no se presentará a elecciones.  Gran victoria en Ensenada sobre Talleres, por 1 a 0. Aunque al siguiente partido, Ituzaingó sorprende con un triunfo por 2 a 1. Raúl Onofri asumió oficialmente como  nuevo presidente del Rojo. Se terminaba el ciclo de Sandez.

MES DE OCTUBRE
Anuncian un incremento de la cuota societaria. Defensores sufre los goles de Di Biasi y empata 2 a 2 con Italiano en Ensenada.  Al sábado siguiente, cae sobre la hora ante Dock Sud, por 1 a 0. Con una reunión intima en la sede, Defensores celebra sus 92 años de fundación.  Jugadores del Rojo participan de un desfile de modas a beneficio en Ensenada.  Defensores juega otra vez un lunes en Ensenada y supera por 2 a 1 a Argentino de Merlo.  Hay un impasse por las elecciones.  Comienza un ciclo de cine en la sede.  La AFA aprobó la profesionalización de la categoría.

 MES DE NOVIEMBRE
Defensores empata en el Bajo Flores contra Español en un tanto.  Se desvinculó el delantero Beltrán.  El Rojo le gana 1 a 0 en Ensenada a Berazategui y Matías Castro sigue marcando goles.  Camba debuta en la Copa Argentina y elimina a Centro Español, tras vencer por 1 a 0.  Se hacen trabajos de pintura en la sede social que estaba toda de rojo. Operan con éxito de la rodilla a Juan Huerta.  Se desgarra Matías Castro y se pierde algunos partidos. Defensores empata en Rosario sin goles contra Central Córdoba.  En paleta, se obtiene el segundo lugar en el torneo “ Cuatro  Ciudades”.   En Ensenada, el Rojo superó 1 a 0 a Liniers. El mes se cierra con una caída en Villa Devoto ante Lamadrid, por 2 a 0.

MES DE DICIEMBRE
Nicolás Patruno anuncia que dejará su cargo en inferiores.  Iorlano se desvincula del Rojo.  Defensores avanza otra fase en la Copa Argentina: empata sin goles y vence por definición desde el punto del penal a Argentino de Merlo.  Cuatro días después iguala en el Bajo Belgrano sin goles ante Excursionistas.  Castro vuelve tras la lesión y resulta expulsado. Los chicos ascendieron a la zona 1 de LISFI  y la 2000 se consagró campeón. Camba realiza en el Complejo Diego Rivera la despedida de año.  Otra victoria por la Copa:  3 a 0 a Central Ballester.  El duelo de punteros ante Luján termina sin goles. Camba se va al receso como uno de los tres líderes del certamen. Silvani y Kissner rechazan ofrecimientos para ser refuerzos de Camba. Al plantel se le abona el sueldo de noviembre.  Se efectúa el tradicional brindis con la prensa.  Solicitan apoyo para hacer frente al acuerdo en el juicio con Defeo.  Casanova recibe el premio depor en fútbol en la Fiesta del Deporte de Ensenada.  Otra noche de cine en la sede. Multan al Rojo por incidente aislado. El socio disfruta del camping de AMEMOP en un verano muy caluroso.