miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA COPA DE LA ALEGRIA: DEFENSORES GOLEO A BALLESTER Y SIGUE AVANZANDO

Está dulce  Defensores de Cambaceres,  no hay duda de ello. Asomaba como favorito en el duelo de esta tarde ante Central Ballester y no defraudó esa expectativa. Se impuso claramente por 3 a 0 y ya está en la cuarta ronda de la Copa Argentina, algo que nunca había pasado hasta el momento.
Las obligaciones eran del Rojo. Por su condición de puntero de la C, porque jugaba en su cancha y porque su rival deambula por la medianía del torneo de la D, una categoría inferior.

El Rojo se hizo cargo de ello, más allá de que reservó a varios titulares para el gran compromiso del sábado ante Luján.
Rápidamente, Defensores se audeñó del partido. Las intenciones se vieron desde el pitazo inicial. Camba, con la iniciativa, y Ballester aguantando cerca de su arquero, buscando sorprender con algún contrataque.
Ricardo González y Carrasco sentaron base en el medio campo y desde allí iniciaron los ataques de Defensores, cuya principal referencia en el área fue el goleador Matías Castro.
El partido se abrió a los 20 minutos, tras un penal discutido que sancionó Cristian Benítez, por supuesto agarrón de Sisco a Roa. Castro remató al palo izquierdo y marcó el 1 a 0.
Ballester no supo asimilar el golpe y el Rojo supo controlar el partido, sin exigirse demasiado.
Ya en el complemento, la presión de Camba dio sus frutos a los 5 minutos, tras un córner de Roa, que Matías Castro cabeceó al gol contra el palo izquierdo.
Con el 2 a 0 y el partido en el bolsillo, el local se limitó a controlar la pelota y atacar por las bandas, especialmente con los ingresos de Badell y Vinaccia.
Hubo situaciones claras para ampliar el marcador, hasta que Vinaccia, con el arco libre, puso el 3 a 0, tras combinación de Roa con Casanova.
Camba hizo lo que debía. Ganó con total justicia y sigue adelante en la Copa Argentina. Mientras ello ocurre, el sábado irá por el liderazgo absoluto de la Primera C ante Luján. Y ya demostró que tiene el temple necesario para seguir peleando en los dos frentes.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Quiroga, Landa, Oleiro y Damián Gutiérrez; Vidal, Ricardo González, Carrasco y Roa; Casanova y Matías Castro
Suplentes: Mareco, Goicoechea, Batalla, Benavente, Vinaccia, Badell y Moleiro.-
DT: Ricardo Kuzemka.
CENTRAL BALLESTER:. Jonathan González; Jacu, Orquera (cap), Farias y Gelenchir ; Sisco, Antúnez, Bustamante y Miranda Moreyra; Maciel y Fratto.
Suplentes:  Pereyra, Raga, Delgado, Tartaglia, Chávez, Aragón y Ponce.
DT:  Guillermo Visiconde
GOLES:  PT 24´ castro (DC) de penal; 6´ Castro (DC); 40´ Vinaccia (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Delgado por Bustamante (CB); 10´Ponce por Sisco (CB); 14`Benavente por Carrasco (DC); y Aragón por Jacú (CB); 18` Vinaccia por Vidal (DC) lesionado; 22´ Badell por Roa (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Carrasco y Casanova.  En Central Ballester, Antunez, Sisco y Miranda Moreyra.
ARBITRO:  Cristian Benítez (mal)
ASISTENTES:.Ariel Su{arez y Diego De la Serna.
ESTADIO:  Defensores de Cambaceres (buena)