sábado, 7 de diciembre de 2013

EL ROJO SE HIZO FUERTE EN EL BAJO, LOGRÒ VALIOSO PUNTO Y POR AHORA LLEGO A LA CIMA DEL TORNEO

Punto valioso para Defensores de Cambaceres  en el Bajo Belgrano. Igualó sin goles ante el duro Excursionistas, que llegaba en ascenso.
El conjunto de Ricardo Kuzemka  supo plantear un partido inteligente para maniatar a su rival y jugarle de igual a igual hasta la expulsión de Matías Castro. Después aguantó el partido, le cerró los caminos y terminó redondeando un empate significativo. Además, hasta que juegue el lunes Luján, se trepó a la punta
del campeonato, cuando queda una fecha para terminar la primera rueda y el que visitará el sábado Ensenada será precisamente el conjunto de la Basílica.
Cuando arrancó el torneo, Kuzemka se fijó como objetivo sumar 60 puntos. Ya cumplió la mitad del objetivo y va por más.
El Rojo sorprendió a Excursionistas con su esquema en el primer tiempo. Jugó con tres puntas definidos, con Moleiro a la derecha, Castro por el medio y Badell recostado por la derecha. Así le quitó protagonismo a su adversario. Le disputó la posesión de la pelota y por momentos ejerció un cierto predominio. Pero la cancha de Excursio es un reducto complicado, porque es pequeña y el campo de juego no está bien. Salió un partido áspero, trabado, duro. Defensores generó dos llegadas de riesgo en esa etapa inicial. En una de ellas, Matías Castro cabeceó por sobre el travesaño y en la otra Badell habilitó a Moleiro, quien desvió el disparo final.
El local solo inquietó con un envío de media distancia, que logró neutralizar Arias Navarro.
No varió en el arranque del segundo tiempo mayormente el trámite del juego. Era trabado, peleado y jugado lejos de los arcos. A los dos equipos le costaba hilvanar situaciones que modificara el resultado
A los 24 minutos se produjo la expulsión de Matías Castro, por una falta que pareció apresurada y que mereció la segunda tarjeta amarilla.
A partir de ahí el Rojo resignó protagonista y retrocedió su postura en el campo de juego. El local presionó en poco más en procura de la victoria.
Pero este Cambaceres está bien estructurado. Es un equipo que sabe lo que quiere y hace de su defensa un bastión casi inexpugnable. Los centrales se encargaron de controlar los intentos del equipo local. Un Excursionistas áspero, combativo, pero con poca idea de juego. Sólo al final tuvo una chance para ganarlo cuando Viqueira encontró un rebote por derecha y Arias Navarro salvó su valla arrojándose hacia la izquierda.
Para el Rojo fue uno de esos puntos que valen mucho al final del campeonato. Sorteó a un conjunto en los papeles complicados y llega al cierre del año en una posición más que favorable.
LA SINTESIS
EXCURSIONISTAS: Barrera; Gerling, Carpintero, Hollembach y Gasperi; Viqueira, Ojeda, Yanzi y Almada Flores (cap.); Cuatrín y Garcete.
Suplentes:  Arguello, Villanueva, Fontenla, Paglieri, Coudrón, Gerardo Castro y Ledesma.
DT: Walter Cataldo.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap);  Landa, Seevald,  Oleiro y Goicoechea;  Vinaccia, Carrasco, Benavente y Badell; Matías Castro y Moleiro.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Vidal, Casanova y Hornos.
DT: Ricardo Kuzemka.
CAMBIOS: ST  al inicio Gerardo Castro por Cuatrín (E) lesionado; 7’  Gutiérrez por Seevald (DC) lesionado; 22’ Fontenla por G. Castro (E); 24’ R. González por Carrasco (DC); 26’  Garcete por Ledesma (E); 33’  Casanova por Moleiro (DC).
INCIDENCIAS: ST 23’  expulsado Matías Castro (DC) por doble amonestación.
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Carrasco y Castro.  En Excursionistas, Gásperi, Gerling, Garcete y Almada Flores.
ARBITRO: Américo Monsalvo (bien)
ASISTENTES: Fernando Rodríguez y Nahuel Rassullo.
ESTADIO:  Excursionistas (mala)