domingo, 24 de enero de 2016

"ESTAMOS EN EL MOMENTO MAS DENSO DE LA PRETEMPORADA", AFIRMO EL PROFE AROCENA

El preparador físico de un plantel siempre se constituye en el principal “enemigo” de los jugadores en una pretemporada. Los trabajos suelen ser intensos y los equipistas terminan como vulgarmente se dice “con la lengua afuera”. En el Rojo se empieza a notar el trabajo metódico que implementó el profesor Maximiliano Arocena.
En diálogo con “Tribuna Roja” hizo un análisis de cómo marcha la preparación-
“Estamos en el momento más denso de la pretemporada. Tuvimos una semana de doble turno todos los días y los chicos han respondido bien, con mucha voluntad para resolver las cosas. Lo vamos a sacar adelante”, dijo el “profe”.
Sobre en qué se hace hincapié,  manifestó que “estamos en el momento de ganancias en todas las capacidades.  Fuerza, velocidad, potencia. Cargas. Hay acumular, acumular, para después mantenerlo todo el año”. Y agregó que “ya las semanas de trabajo se van a acortar. De hecho, la próxima semana vamos a tener dos días en doble turno. Y en la última semana, turnos simples. Dentro de las mismas cargas, se disminuyen los volúmenes, no las intensidades. Menos cantidad de
trabajo pero con mucha más intensidad”.

Por último, aseveró que “los jugadores que llegan se van acoplando a los trabajos que les damos. Yo soy el que los regula un poco porque algunos no vienen con el ritmo de toda la carga de la pretemporada. Se vienen acoplando bien”.